12 de noviembre de 2019 12/11/19

La Policía Nacional detiene en Paterna a tres jóvenes por los grafitis en los vagones de la FGV

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a tres jóvenes de entre 20 y 26 años, como presuntos autores de los delitos de daños, tras ser sorprendidos realizando grafitis en los vagones del convoy del metro en la estación de Paterna. También se les imputan los daños producidos en el recinto de metro de Valencia Sud, con grafitis de idénticas características y mismo "TAG". Se les intervinieron botes de spray y diverso material fotográfico. La FGV valora los daños de ambas unidades en más de 3.700 euros

    Los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron comisionados por la Sala del 091, para que se dirigieran a la estación de metro de Paterna, donde el servicio de seguridad informaba que tres personas se encontraban realizando grafitis.

    Los policías averiguaron que momentos antes los jóvenes habían sido sorprendidos por los servicios de seguridad cuando realizaban grafitis en los vagones del convoy del metro de la estación de Paterna e intentaron detenerlos, huyendo éstos del lugar.

    Los agentes con las características aportadas por los servicios de seguridad, localizaron a los jóvenes en la confluencia de las calles Ernesto Ferrando con Pérez Galdós de Paterna, que ante la presencia policial intentaron darse de nuevo a la fuga siendo interceptados y detenidos como presuntos autores de los delitos de daños. Les intervinieron 16 botes de spray, una cámara de video, dos cámaras fotográficas, tres móviles y ropa para taparse el rostro.

    Posteriormente y tras analizar las comprobaciones oportunas también se les imputan los daños causados en el recinto de metro de Valencia Sud, en los que se realizaron grafitis de idénticas características y mismo TAG. Los costes de reparación de ambas unidades de tren son valorados por FGV en más de 3.700 euros por FGV.

    Los detenidos, uno con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

     

    ocultar
    La Policía Nacional detiene en Paterna a tres jóvenes por los grafitis en los vagones de la FGV
    Subir