12 de julio de 2020 12/7/20

La Policía Nacional detiene a dos hombres buscados por la justicia argentina

La Policía Nacional detiene a dos hombres buscados por la justicia argentina - (foto 1)
  • Uno de ellos acusado de un delito de estafa ya que habría actuado como agente de viajes y en vez de tramitar éstos se habría quedado con el dinero ascendiendo a unos 157.000 dólares

  • El segundo detenido está acusado de tráfico de drogas por gestionar la exportación de la sustancia estupefaciente escondida en un cargamento con destino España

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna y Valencia a dos hombres de 50 y 57 años, al tener cada uno en vigor una orden internacional de detención (OID) por las autoridades argentinas. Uno por un delito de estafa y el otro por tráfico de drogas.

Ambas investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes en cada caso, que una persona con domicilio en Valencia tenía en vigor una orden internacional de detención emitida por Argentina.

Tráfico de drogas

El primer reclamado un hombre de 57 años, de origen español, habría formado parte de una organización narco criminal durante varios meses en el año 2009, en la que se hacía cargo junto a otro integrante de gestionar el canal comercial empresarial para lograr la exportación de un cargamento de pescado, en el que se esconderían los paquetes con la sustancia estupefaciente desde Argentina con destino España. Otros integrantes se ocupaban de realizar las transacciones de adquisición de unos 110 kilos de clorhidrato de cocaína en la ciudad de Buenos Aires y posteriormente trasladarla en un vehículo alquilado hacia la ciudad de Mar del Plata desde donde saldría el cargamento escondido.

Tras la pertinente investigación los policías localizaron al hombre que fue detenido por tener en vigor una orden internacional de detención por Argentina.

Estafa

El segundo reclamado, un hombre de 50 años, de origen argentino, estaba buscado por un delito de estafa ya que, al parecer, había actuado como agente de viajes entre los años 2.012 y 2.013, en los cuales habría recibido diferentes cantidades de dinero para gestionar varios pasajes y hospedajes y en vez de tramitarlos se habría quedado con el dinero, ascendiendo a unos 157.000 dólares.

Los agentes tras varias comprobaciones, localizaron al hombre y lo detuvieron por tener en vigor una orden internacional de detención (OID) por las autoridades argentinas.

Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción dos y cuatro, respectivamente, de la Audiencia Nacional.

Subir