elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por el incendio intencionado en un garaje

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a un hombre de 48 años, de origen español, como presunto autor de un delito grave de daños en un garaje de la calle Camino Nuevo de Paterna de Valencia que afectó a un total de ocho vehículos y ocasionó daños a las infraestructuras del mismo garaje.

    Los hechos ocurrieron en agosto de 2013, sobre la una y media de la madrugada, cuando agentes que se encontraban realizando funciones de prevención de la delincuencia fueron alertados a través de la Sala del 091 para que se dirigieran a un garaje de la calle Camino Nuevo de Paterna de Valencia donde se había producido un incendio intencionado en éste.

    Rápidamente se dirigieron hasta el lugar de los hechos e iniciaron las primeras intervenciones de seguridad hasta la llegada de los servicios de extinción de incendios que sofocaron el mismo, el cual afectó no solo al garaje sino también ocasionó daños en cinco vehículos y tres motocicletas.

    Al parecer, uno de los vecinos, iba a entrar en el garaje cuando se percató de que había un vehículo ardiendo cuyas llamas hicieron explotar al mismo y así las llamas se extendieron con rapidez por el garaje.

    Durante las primeras pesquisas efectuadas, los agentes de la Policía Nacional averiguaron que el incendio se inició con una toalla en llamas que se introdujo en uno de los automóviles del garaje tras romper una de las ventanillas del mismo.

    Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, que fue detenido ayer como presunto autor de un delito grave de daños.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.

    Subir