elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local informará sobre un posible brote de pulgas en el C.P. Ausias March

  • Debido a una colonia de gatos

La concejalía de Educación recibió el pasado viernes 17 de octubre el aviso por parte del Centro de Salud Auxiliar de Campamento de que se había atendido a un menor por lesiones que posiblemente se habían producido por la picadura de una pulga. Además se observa en el informe que “la madre indicó que existían más niños que van al mismo colegio con el mismo problema”.

Ese mismo viernes desde la concejalía de Servicios se da orden explícita a la empresa responsable de la limpieza de los colegios públicos, de proceder a una limpieza exhaustiva del centro. Dicha actuación se realizó en la tarde del viernes 17 de octubre. En el día de hoy, la concejala de Servicios Municipales, Marisa Ferre, tras conversar con madres de alumnos del colegio que se han dirigido al Ayuntamiento para alertar del problema, ha ordenado que nuevamente se proceda a una limpieza y desinfectación exhaustiva del centro.

Desde el Ayuntamiento de Paterna se quiere dejar constancia que el posible brote de pulgas que se ha dado en el colegio Ausias March no se debe a una limpieza deficiente del centro, ya que cada año se realiza la pertinente actuación certificada de desinfectación acorde a la normativa vigente. Por otro lado se conoce que el problema puede deberse a la existencia de una colonia de gatos en una parcela adjunta al propio colegio, en la cual el propietario está procediendo a alimentar a un número indeterminado de felinos. En este sentido la teniente alcalde de Servicios Municipales, Marisa Ferre, se ha puesto en contacto con responsables de la Policía Local que han acordado acudir en el día de hoy para realizar el pertinente informe que indique si podemos estar ante un posible caso de insalubridad provocado por la colonia de gatos y en su caso advertir al propietario del inmueble para que tome las medidas oportunas para evitar que provoque un perjuicio al centro.

Por otro lado, el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, ha transmitido al área de Infraestructuras la necesidad de que desarrollen las medidas oportunas para dificultar el acceso de los gatos al interior del centro, incrementando los vallados y cerrando cualquier acceso por el cual los felinos puedan introducirse en el interior del colegio. 

Subir