elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene al presunto autor tres homicidios en grado de tentativa ocurrido en un centro comercial de Paterna

  • Tras una laboriosa investigación ya que llevaba el rostro tapado, fue identificado y detenido a la llegada al aeropuerto de Barajas procedente de Argentina

  • Una de las víctimas resultó con heridas inciso contusas en región cervical izquierda de 7 cm, en abdomen y en región occipital de 10 cm

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en el aeropuerto de Barajas, a un hombre de 30 años, de nacionalidad italiana, como presunto autor de los delitos de tres homicidios en grado de tentativas y un robo con violencia, tras cometer un atraco en una bolera de Paterna y causarles lesiones muy graves a tres empleados.

Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre pasado, a la hora de cierre de una bolera de Paterna, cuando un hombre con la cara tapada entró al local armado con un cuchillo de grandes dimensiones y tras enfrentarse a tres empleados, les causó lesiones muy graves, para a continuación apoderarse parte de la recaudación.

El presunto autor armado con un cuchillo de grandes dimensiones se abalanzó contra los empleados, y comenzó a apuñalarlos en partes vitales como cuello, pecho y abdomen, cayendo abatidas las víctimas. A continuación se dirigió a la habitación donde se hallaba la caja fuerte, encontrándose a otra víctima, a la que le asestó varias puñaladas, también en partes vitales, hasta dejarla desvalida en el suelo.

Tras este ataque, se apoderó de parte del dinero de la caja y cuando abandonaba el establecimiento, se dirigió de nuevo hacia una de las víctimas, ya gravemente herida.

Los policías tras acudir al lugar y prestar auxilio a los heridos comenzaron las investigaciones para la identificación del presunto autor, realizando en el lugar una exhaustiva inspección técnico policial.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que había estado por las inmediaciones los días anteriores al hecho, y posteriormente varios días más tarde había marchado a Argentina.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías de la UDEV de esta Jefatura Superior averiguaron que el sospechoso este miércoles llegaría a Madrid procedente de Argentina, por lo que se desplazaron hasta el aeropuerto de Barajas donde tras desembarcar a las ocho y media de la tarde, fue detenido por un presunto delito de robo con violencia y tres tentativas de homicidio.

El detenido, sin antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, pasando en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número tres Paterna.
Subir