elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a la directora de una supuesta agencia matrimonial como presunta autora de varios delitos de estafa

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Paterna han detenido sobre las once menos diez de la mañana del viernes en Paterna, a una mujer de 31 años, de origen español, como presunta autora de varios delitos de estafa, todos ellos realizados tras hacerse pasar por directora de una agencia matrimonial, con sede en Valencia, que al parecer contrató diferentes servicios, por los que recibió varios ingresos, para posteriormente no hacerse cargo de ninguno de ellos.

    Las investigaciones se iniciaron, al tener conocimiento los policías de que se estaba anunciado a través de diversos medios de comunicación, páginas web y publicidad en la vía pública, la celebración de una fiesta para solteros en un restaurante de Paterna, al parecer organizada por una agencia matrimonial con sede en Valencia, de la que el responsable del local no tenía conocimiento.

    En el transcurso de las investigaciones, los policías pudieron averiguar que varios particulares habían comprado la entrada para esta fiesta para solteros, por el importe de 40 euros, así como que no había ningún modo de contactar con la directora de la agencia matrimonial, ya que los clientes llamaban al número indicado en la publicidad y nadie contestaba. Los policías pudieron averiguar que esta empresa no se encontraba en el registro mercantil.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar que la directora de la agencia, también había organizado otra fiesta, en un restaurante de Museros, para la que ya se habían vendido numerosas entradas, así como se había contratado los servicios de proveedores, por lo que también habían varias personas perjudicadas.

    Finalmente, tras realizar diversas gestiones, en la mañana del viernes los agentes procedieron a la detención de la sospechosa, a la que también consideran además de los expuesto, la presunta autora de mas delitos de estafa, ya que también resultaron perjudicados dos socios capitalista y un particular que le hizo entrega de 501 euros para contratar los servicios de la agencia matrimonial, servicios que nunca llegó a recibir.

    Hasta el momento, la suma de lo presuntamente estafado asciende a 27.121 euros, sin poder contabilizar el importe de las entradas vendidas para las dos fiestas de solteros, así como lo entregado para contratar los servicios de la agencia por parte de numerosos particulares.

    La detenida, con antecedentes policiales por hechos de similares características, pasó a disposición judicial.

    Subir