elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno inicia el concurso del PAI para la recalificación de la ciudad deportiva del Valencia CF

  • También se subscribió el acuerdo con la Conselleria para la atención a personas desahuciadas por causas hipotecarias

Esta mañana ha tenido lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Paterna en el cual se ha aprobado el inicio del procedimiento de concurso de ejecución del PAI a desarrollar en los terrenos de la ciudad deportiva del Valencia CF, cuestión que ha salido adelante con votos favorables del Grupo Municipal Popular y en contra de PSOE, EU y Compromis. La actuación supone, según la propuesta inicial, la reconversión de los 166.000 m2 de la ciudad deportiva en suelo de uso terciario para la expansión del Parque Tecnológico.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha mostrado el deseo del Ayuntamiento de “dar apoyo a una entidad como el Valencia CF, siempre que no vaya en contra de los intereses del municipio y de sus vecinos”. Agustí explicó que con el trámite plenario aprobado esta mañana se da inicio a un proceso de programación del suelo en el que Newcoval presenta un proyecto, pero al ser un concurso abierto pueden presentarse otros. “Se analizará la mejor propuesta para el municipio y se escogerá aquella más favorable”, apuntó. En cualquier caso el alcalde valoró inicialmente en 5 millones de euros los beneficios que para el consistorio paternero tendrá esta actuación, a los que se sumarán otros provenientes de las licencias de obras y de actividad, creación de nuevos equipamientos y zonas verdes. “No pensamos que pueda ser en ningún caso negativo para el municipio y si de este modo apoyamos a una entidad como el Valencia CF que es un baluarte deportivo y económico de la Comunidad, ofrecemos nuestro respaldo”, añadió Agustí.

En el mismo pleno se ha aprobado un convenio con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para atender las necesidades de familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de desahucio hipotecario o por otras causas. El punto se ha aprobado con el apoyo de los grupos PP, PSOE, EU y la abstención de Compromis, y supone el primer convenio de estas características que se firma en la Comunidad Valenciana. También se ha aprobado con votos favorables del PP y abstención del resto de grupos una propuesta de convenio urbanístico para la creación de una superficie comercial de la firma Consum en una parcela delimitada por las calles 29, 292, 294. El proyecto supondría además la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler y un retén para la Policía Local.

Subir