8 de agosto de 2020 8/8/20

Piden más control para evitar los robos que están sufriendo los labradores de Paterna

Piden más control para evitar los robos que están sufriendo los labradores de Paterna - (foto 1)
  • Compromís reclama un control más estricto del cumplimiento de las recomendaciones sanitarias establecidas

Compromís per Paterna ha pedido más seguridad en el municipio después de conocer las noticias que hablan de falta de cumplimento de las recomendaciones sanitarias y de robos en las cosechas de los labradores en los huertos de la localidad. Fuentes de la formación indican que, "si bien es cierto que estamos en tiempos extraordinarios y poco habituales, el hecho que la gente esté utilizando los caminos de la huerta para hacer ejercicio o pasear masivamente, cosa que antes no hacían, también supone que habría que cuidar bastante más a nuestros labradores que están sufriendo robos en sus huertos".

Por este motivo, el concejal de la coalición, Carles Martí, ha anunciado que, "vamos a solicitar a nuestro ayuntamiento que tome las medidas necesarias para hacer compatibles las dos actividades.

En Paterna, como todos y todas conocemos, son pocos los accesos que existen para comunicar la huerta con el pueblo, por eso creemos que es muy factible que en las horas de máxima afluencia, se haga, por parte de la policía local, patrullas y controles en los accesos y caminos del pueblo hacia la huerta, de forma que se puedan evitar robos y masificaciones de gente en esos espacios".

"Por otro lado también pedimos que desde el ayuntamiento se aproveche el bando diario que se está haciendo para concienciar a la población de que hay que mantener las normas de bien común en sus paseos y respetar los huertos y sus cosechas. Un bando en el que hay que informar, además, de las medidas sanitarias que la gente tiene que usar en sus salidas, porque de lo contrario nos ponen en peligro al resto de vecinos y vecinas, medidas como el uso de mascarillas, las distancias recomendadas y que tienen que seguir la marcha en el mismo sentido para evitar aglomeraciones", ha argumentado el concejal de la formación.

Desde la formación indican tener claro que la mayoría de paterneros y paterneras cumplen muy bien con las normas de convivencia, y que únicamente una pequeña parte de la ciudadanía son los que están generando estos problemas, sólo hace falta visitar grupos del municipio en redes sociales para visualizar el enfado y preocupación de muchos vecinos y vecinas. "Es por esta razón que desde Compromís per Paterna consideramos que algo se tiene que hacer para solucionar sendas problemáticas. Es un momento muy difícil para nuestros labradores, y cualquier piedra en el camino que se puedan encontrar le puede hacer mucho más difícil la salida de esta crisis. Hace falta concienciarse que si queremos volver a la normalidad hace falta cumplir las recomendaciones sanitarias y, por encima de todo, no perjudicar a los demás".

Subir