2 de abril de 2020 2/4/20

El Patronato Intermunicipal Francisco Esteve y el Ayuntamiento de Paterna renovarán el convenio del programa “Empleo con Apoyo”

    El Ayuntamiento de Paterna y el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve llevarán a pleno el próximo miércoles la prórroga del convenio de colaboración entre las dos entidades para la cofinanciación del programa “Empleo con Apoyo”, que lleva desarrollándose varios años y que permite a personas con discapacidad intelectual integrarse en el mundo laboral. En el año 2013, ocho usuarios del Patronato se beneficiaron de este programa.

    Este acuerdo supone la financiación por parte de la entidad municipal de un preparador laboral y un técnico de integración que trabajarán con los usuarios del Francisco Esteve para facilitar la adaptación laboral y social. El Ayuntamiento de Paterna invertirá en este proyecto 16.688 euros, que se sumarán a otras ayudas por parte de los ayuntamientos de Quart de Poblet y Manises, lo que supondrá una subvención total de 50.064 euros. Los consistorios financiarán, básicamente, los gastos de personal y los materiales necesarios hasta diciembre de 2014.

    El proyecto tiene como finalidad la integración social de personas con discapacidad intelectual, y pondrá en contacto a estos futuros trabajadores con empresas que oferten trabajos que puedan desempeñar en condiciones similares a las del resto de la plantilla. Además, desde la concejalía también se ha llevado a cabo una propuesta de concesión de subvenciones y suscripciones a diferentes convenios que promuevan la inserción laboral. Por otra parte, el objetivo del Ayuntamiento es abrir cauces de colaboración permanente. Esta iniciativa nace de la voluntad de las dos entidades de promocionar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través del desarrollo estratégico de acciones que faciliten su inserción.

    La teniente alcalde de Bienestar Social, Elena Martínez, destacó la gran labor que desarrolla el Patronato y comprometió la continuidad del apoyo por parte del Ayuntamiento a todas las actuaciones que redundan en beneficio de los usuarios y sus familias.

    Subir