3 de marzo de 2021 3/3/21

Paterna tendrá concluido el Plan de Igualdad Municipal en julio de 2016

Paterna tendrá concluido el Plan de Igualdad Municipal en julio de 2016 - (foto 1)

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que la localidad tendrá concluido el Plan de Igualdad Municipal en julio de 2016. Así lo ha aseverado tras reunirse con la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, la representante de Infodona y los responsables de Equàlitat, la empresa encargada de llevar a cabo el plan local.

    El Alcalde ha subrayado que “hoy es un buen día para Paterna porque vamos a poner en marcha los mecanismos necesarios para que, por fin, tengamos un Plan de Igualdad Municipal”. En este sentido, el primer edil ha avanzado que a finales de este mes se convocará a todas las asociaciones, entidades y organismos locales a una reunión, que se celebrará en el Ayuntamiento, “para, desde la participación ciudadana, propiciar el debate y consensuar el mejor documento posible en pro de una igualdad efectiva en nuestro pueblo”.

    A partir de hoy, concluida la fase de diagnóstico –para la que se han utilizado datos provenientes del Plan Actúa-, está previsto que un sociólogo de Equàlitat comience a realizar entrevistas a líderes de opinión que, unidas a las conclusiones de diferentes grupos de debate, arrojarán una fotografía fija de cuáles son las medidas que Paterna necesita reforzar en materia de igualdad.

    El objetivo es planificar y priorizar acciones para trazar una estrategia que se adapte a las necesidades reales de Paterna. Además el Plan se evaluará anualmente para corregir posibles desviaciones y adaptar el documento a las necesidades de la localidad en cada momento.

    “Esperamos que en el mes de mayo o junio el borrador del Plan esté consensuado con el equipo impulsor del Plan de Igualdad. Todas las conclusiones aportadas por los partidos políticos, por las asociaciones o entidades serán tenidas en cuenta e incluidas en el Plan de Igualdad Municipal de Paterna que, finalmente, deberá ser aprobado por el pleno”, ha explicado Sagredo.

    Subir