26 de febrero de 2021 26/2/21

Paterna rinde homenaje a los animales a través de la festividad de San Antonio Abad

Paterna rinde homenaje a los animales a través de la festividad de San Antonio Abad   - (foto 1)
  • Más de un millar de mascotas recibe la bendición del Santo Patrón de los Animales

MÁS FOTOS
Paterna rinde homenaje a los animales a través de la festividad de San Antonio Abad   - (foto 2)

La Hermandad de San Antonio Abad, con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna, celebró ayer domingo la vigésima tercera edición de la tradicional bendición de los animales. Como viene siendo habitual el acto tuvo lugar en la plaza del pueblo, pasando más de un millar de mascotas frente a la fachada de la iglesia de San Pedro, donde recibían la bendición de manos del párroco José Luis Llopis. Perros, gatos, hamsters, canarios, periquitos, gallinas o conejos así como animales exóticos del tipo loros, cacatúas, ardillas, iguanas o hurones.

Miembros de la Hermandad, el alcalde de Paterna y concejales del Ayuntamiento de diversos grupos políticos repartieron a los propietarios de los animales la tradicional algarroba y panecillo. La tradición manda que este pedazo de pan debe ser guardado durante todo el año hasta recibir el del año siguiente, “de modo que en el peor de los casos nunca nos falte el pan”, apuntaron desde la Hermandad.

La concejala de Cultura, Elena Martínez, quiso agradecer un año más a la Hermandad de San Antonio Abad su trabajo a lo largo de más de dos décadas en los que la Hermandad ha hecho de este acto una tradición ya en Paterna y les animó a continuar con este esfuerzo para que pueda seguir adelante.

Subir