23 de febrero de 2020 23/2/20

Paterna repartirá papeleras por los colegios para concienciar sobre la problemática de tirar toallitas al váter

Archivo
Archivo
  • Así el Ayuntamiento quiere poner fin al "monstruo de las cloacas"

MÁS FOTOS
Paterna repartirá papeleras por los colegios para concienciar sobre la problemática de tirar toallitas al váter - (foto 2)

El Ayuntamiento de Paterna, junto con la empresa mixta Aigües de Paterna, repartirá papeleras de cartón en todos los centros escolares de educación infantil de la ciudad para luchar contra “El monstruo de las cloacas”.

Esta campaña de sensibilización se extenderá a todos los vecinos y vecinas del municipio con el fin de concienciar sobre los productos NO aptos para ser desechados por el inodoro, así como de los efectos negativos de estas prácticas.

Tal y como ha explicado la Teniente Alcalde de Transición Ecológica, Nuria Campos “con esta campaña queremos sensibilizar acerca de los daños que se producen en las infraestructuras públicas así como de los problemas medioambientales que se ocasionan con el vertido de productos higiénicos en el retrete”.

Con el lema “No alimentes al monstruo de las cloacas”, las papeleras de cartón se distribuirán en todos los centros de educación infantil del municipio y, también, se facilitarán a todos los vecinos y vecinas que se acerquen a las oficinas de Aigües de Paterna en la calle maestro Soler, 36.

Esta iniciativa se está coordinando con los centros educativos de la ciudad para -tal y como ha afirmado el concejal de Educación, David Fortea- “poner especial atención en la concienciación de nuestros niños y niñas, de manera que adquieran hábitos más sostenibles en lo que respecta al desecho de productos higiénicos, fomentando desde edades tempranas conductas que eviten los efectos negativos en el medio ambiente“.

Con esta medida, Paterna se suma a una nueva acción de la campaña contra “El monstruo de las cloacas” promovida por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), y a la que se han adherido ya cientos de ciudades y municipios españoles.

Subir