28 de enero de 2021 28/1/21

Paterna registra cuatro brotes de coronavirus por reuniones familiares y de amigos

Paterna registra cuatro brotes de coronavirus por reuniones familiares y de amigos - (foto 1)
  • En las dos últimas semanas, 136 vecinos se han contagiado de covid-19

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este lunes cuatro nuevos brotes de coronavirus en Paterna. Se trata de cuatro focos de origen social, es decir, por reuniones familiares y de amigos. El brote más grande es de siete casos y el más pequeño, de tres.

Según los datos oficiales facilitados por las autoridades sanitarias, Paterna tiene ahora mismo 136 casos activos, es decir, se han registrado en las dos últimas semanas. Desde que estalló la pandemia, Paterna ha registrado 13 muertes y roza el total de 1.020 contagios.

Estos nuevos brotes los conocemos el mismo día en el que se han confirmado 291 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja en los últimos meses. Sin embargo, la cifra de fallecidos asciende a los treinta en un solo día. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es 9 en Castellón,147 en Alicante y 133 en la provincia de Valencia.

Respecto del sábado, Sanidad ha comunicado que hay más pacientes con covid ingresados en los hospitales valencianos. En concreto, la conselleria ha asegurado que hay 1.346 personas ingresadas, 287 en la UCI.

Por provincias, en Castellón hay 130 pacientes ingresados, 30 en UCI, 418 en la provincia de Alicante, 94 de ellos en la UCI, y 798 en la provincia de Valencia, 163 de ellos en UCI.

Subir