7 de marzo de 2021 7/3/21

Paterna refuerza sus ambulatorios ante el importante aumento de pacientes por la pandemia

Paterna refuerza sus ambulatorios ante el importante aumento de pacientes por la pandemia - (foto 1)
  • Se han puesto marcas de distancia y líneas de distinto color según el tipo de paciente

El Ayuntamiento de Paterna ha reforzado la protección de los usuarios que acuden a los centros de salud de Clot de Joan y de La Canyada con la señalización de marcas de distancia en el suelo para garantizar el adecuado espacio de seguridad de 2 metros entre los vecinos y vecinas mientras esperan a ser atendidos y minimizar así el riesgo de contagio en estos lugares sensibles.

Así lo ha decidido el consistorio en coordinación con Sanidad al ser estos dos ambulatorios los que más afluencia de pacientes reciben de la ciudad y ante el empeoramiento de la pandemia y el aumento de ciudadanos que acuden a los centros de salud.

En el caso del Centro de Salud Clot de Joan, se han marcado líneas de distancia en tres entradas diferenciadas y de colores distintos: líneas amarillas en la entrada principal sita en la Plaza Clot de Joan para quienes acudan a consultas generales, líneas amarillas también en la entrada por Urgencias para las pruebas PCR y líneas azules en el acceso situado en la calle peatonal de la plaza para pruebas rápidas.

Además, al ser El Clot el principal consultorio médico de Paterna, el Ayuntamiento también ha destinado allí un operativo permanente de Protección Civil y en los próximos días instalará un contenedor portátil para mejorar el trabajo de los sanitarios.

Por lo que se refiere al consultorio médico de La Canyada, el Ayuntamiento ha marcado líneas amarillas de seguridad en la entrada al edificio, unas marcas que se unen a la caseta prefabricada que ha instalado el consistorio en el exterior para  facilitar la labor médica.

Todas estas medidas se suman a la cesión de espacios municipales en todos los barrios que el Ayuntamiento de Paterna ha realizado a Sanidad para favorecer la realización de pruebas de la COVID-19 y de la campaña de vacunación contra el coronavirus y mejorar así tanto las condiciones de trabajo de los consultorios médicos como la seguridad de sanitarios y pacientes.

Subir