elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna recibe 15.000 euros de la Unión Europea para ampliar la cobertura de la red wifi municipal gratuita

Paterna recibe 15.000 euros de la Unión Europea para ampliar la cobertura de la red wifi municipal gratuita
  • El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado “la importancia de esta ayuda que permitirá seguir mejorando la calidad de la red wifi municipal y gratuita, así como ampliar la cobertura para llegar a más vecinos y vecinas”

Paterna dispondrá de una red wifi municipal gratuita de más calidad y con mayor cobertura, gracias a la subvención de 15.000 euros que la Unión Europea, a través de su delegado Pedro Alfonso Pérez, ha entregado al municipio en la segunda convocatoria del programa Wifi4EU.

El Alcalde de la ciudad, Juan Antonio Sagredo, ha destacado la importancia de esta ayuda “que permitirá seguir mejorando la red wifi gratuita de la ciudad y ampliando su cobertura, para llegar así a más puntos del término municipal”.

Esta subvención que la Unión Europea ha concedido a más de 500 ciudades españolas permitirá ampliar los puntos de acceso a la wifi municipal en zonas con cobertura inalámbrica así como mejorar la calidad de la red ya existente, facilitando a la ciudadanía el acceso a Internet gratuito en lugares públicos del municipio.

En este sentido, el primer edil ha destacado que “esta subvención contribuye a seguir haciendo de Paterna una auténtica ciudad inteligente, potenciando y promoviendo el uso de las nuevas Tecnologías de la Información entre los ciudadanos y ciudadanas, y mejorando así la accesibilidad de los servicios públicos y el uso de las TICs”.

Esta actuación se sumará a la ya realizada en 2018 con la instalación de una red de 25 puntos wifi, públicos y gratuitos para permitir a los vecinos y vecinas conectarse a Internet en los principales espacios públicos del municipio, tanto interiores como exteriores.

La ayuda recibida se enmarca en la segunda convocatoria del programa de la Unión Europea Wifi4EU, una iniciativa para que los residentes en la Unión Europea dispongan de Internet a través de puntos de Wifi gratuitos instalados en lugares públicos.

Subir