12 de agosto de 2020 12/8/20

Paterna ha realizado 1.051 servicios a domicilio a mayores de 60 años durante el estado de alarma

Paterna ha realizado 1.051 servicios a domicilio a mayores de 60 años durante el estado de alarma - (foto 1)
  • Durante esta situación de excepción, se han realizado ya más de 30.000 llamadas a este colectivo de mayores

Desde que se decretara el estado de alarma, el Ayuntamiento de Paterna se ha volcado en atender y cuidar de sus mayores y de todos aquellos colectivos más vulnerables a esta crisis sanitaria del coronavirus.

Durante todo este tiempo y fruto de las llamadas que semanalmente realiza a más de 6.500 de sus vecinos mayores de 60 años, el consistorio, a través de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (Gespa), ha llevado a cabo 1.051 servicios a domicilio a estas personas que van desde hacerles la compra de medicamentos y/o medicamentos, bajar la basura, comprar butano, pasear a la mascota o acompañarlos al hospital, servicio este último que se realiza con el vehículo adaptado del Ayuntamiento.

La compra de alimentos y de medicamentos son los servicios más demandados por estas personas mayores, que además tienen a su disposición un servicio de atención telefónica específico que funciona las 24 horas todos los días de la semana sin excepción y que, en todo este tiempo, ha recibido un total de 2.900 llamadas.

Mediante este servicio de atención al mayor, el Ayuntamiento quiere conocer en todo momento cómo se encuentran estas personas durante esta situación de emergencia y detectar cualquier tipo de necesidad que pudieran tener para intentar resolverla.

Futo de esas llamadas semanales, se han ido estrechando vínculos entre el personal que realiza y los mayores atendidos. De hecho, muchos de ellos, aunque no necesitan ningún servicio, si que quieren seguir recibiendo esa llamada que todos agradecen muchísimo en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo. 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir