12 de julio de 2020 12/7/20

Paterna promocionará sus cuevas, escenario de la película “Dolor y gloria”, en FITUR 2020

Paterna promocionará sus cuevas, escenario de la película “Dolor y gloria”, en FITUR 2020 - (foto 1)
  • Los visitantes del stand que instalará la comitiva paternera también podrán degustar la gastronomía típica como los cachaps, conocer la fiesta de Moros y Cristianos o disfrutar de una Cordà gracias a una gafas de realidad virtual

El Ayuntamiento de Paterna volverá este año a FITUR por cuarto año consecutivo para promocionar sus atractivos turísticos, que este año se centrarán en el enclave patrimonial de las cuevas, declarado como Bien de Interés Cultural.

Como ya hiciera Almodóvar al retratarlas como escenario principal en su última película “Dolor y Gloria”, el Ayuntamiento quiere dar a conocer estas construcciones emblemáticas y características de la localidad, que datan de la época de los moriscos.

Además, también se van a promocionar las rutas que ofrece la Oficina de Turismo por los escenarios principales de rodaje de la película así como la exposición monográfica dedicada al film, que se ha instalado en el Espai Cultural Cuevas del Batà.

La muestra, que será permanente, además de ofrecer curiosidades de la película, vídeos y fotografías con imágenes del rodaje en el municipio o material aportado por el propio director, incluye la recreación de una vivienda cueva, de modo que los visitantes podrán conocer de primera mano cómo vivían los coveros de la época.

Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa “Paterna vuelve por cuarto año consecutivo a esta feria, un claro indicador del potencial de nuestra Villa como destino turístico gracias a su amplio patrimonio histórico, nuestra cultura, fiestas y gastronomía”.

Y es que además de las cuevas, también se promocionará la cultura paternera con la Cordà como protagonista. El público que acuda al stand podrá disfrutar de este espectáculo pirotécnico inigualable a través de unas gafas de realidad virtual que permitirá a los visitantes vivir la experiencia de participar en la Cordà, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y también podrá ver la exposición Dolor y Gloria.

Además, también se podrá degustar los típicos “cachaps” un dulce paternero único en el mundo o descubrir la majestuosidad de la fiesta de Moros y Cristianos, que con más de 40 años de historia, se ha convertido en un referente festivo que cada verano atrae a miles de visitantes a la localidad.

Subir