elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Paterna presenta unos presupuestos alternativos verificados frente al "falso presupuesto socialista"

El PP de Paterna presenta unos presupuestos alternativos verificados frente al "falso presupuesto socialista"
  • Estos presupuestos populares se verificaron barrio por barrio con la ciudadanía y van a volver a contrastarse en una segunda consulta a pie de calle con la población

MÁS FOTOS
El PP de Paterna presenta unos presupuestos alternativos verificados frente al "falso presupuesto socialista" - (foto 2)
El PP de Paterna presenta unos presupuestos alternativos verificados frente al "falso presupuesto socialista" - (foto 3)

Ayer, las puertas del Ayuntamiento de Paterna presenciaron un evento que puede marcar un antes y un después en el municipio de la comarca de l’Horta. El Partido Popular de Paterna, encabezado por su portavoz, María Villajos Rodríguez, presentó, a las puertas del edificio municipal, unos presupuestos alternativos a los planteados hoy por el alcalde socialista, Juan Antonio Sagredo, en el Pleno Municipal.

Los presupuestos alternativos de los populares juegan con una ventaja: han sido contrastados y verificados, barrio por barrio, con el vecindario de Paterna, lo que los convierte en unos presupuestos adaptados a las necesidades reales de la población. De hecho, la agrupación popular ejecutará una segunda ronda de contacto para estos presupuestos también con la ciudadanía, para afianzar el aprovechamiento de los recursos y las acciones detalladas.

El PP de Paterna afirma que los presupuestos del alcalde Sagredo y su partido son falsos. La agrupación popular comparte que los presupuestos socialistas no sirven porque “no realizan las inversiones que el pueblo necesita”, “se han devuelto subvenciones por más de 1 millón de euros para fomento de empleo, de patrimonio y para cuidar nuestro entorno”, “se han mantenido los impuestos, en lugar de bajarlos, sin tener en cuenta la situación de crisis ni a las familias”, entre otros aspectos relacionados con falsas promesas y no hacer partícipe a la ciudadanía.

En todas las zonas de Paterna hay que contemplar ciertas mejoras para el bienestar del vecindario. Los populares afirman que la agrupación socialista no ha valorado las deficiencias del patrimonio local, la necesidad de centros educativos, tampoco los accesos para lidiar con el tráfico, no han evaluado la necesidad de centros de salud y de especialidades, así como el mantenimiento, la limpieza y la seguridad de todas las calles de Paterna.

La portavoz del PP de Paterna, María Villajos, asegura que: “apostaremos por tres ejes de mejora: el aprovechamiento interinstitucional para no perder subvenciones, el aprovechamiento municipal y una mejor fiscalización, y el impulso y fomento de los recursos con proveedores propios”. En definitiva, el PP de Paterna habla de inversión eficaz, creación de oportunidades y política eficiente, frente al gasto, el desempleo y los “enchufes” de la agrupación socialista.

Subir