7 de junio de 2020 7/6/20

Paterna se prepara para celebrar su Halloween más terrorífico

Paterna se prepara para celebrar su Halloween más terrorífico - (foto 1)
  • El Ayuntamiento, en colaboración con comercios locales, ha organizado un circuito de Truco o Trato donde los niños/as disfrazados recibirán caramelos al visitarlos y participarán en el sorteo de un patinete eléctrico

El Ayuntamiento de Paterna ha dado a conocer el programa de actividades planeadas para celebrar la fiesta de Halloween el próximo 31 de octubre.

Tal y como ha adelantado el concejal de Recursos para la Ciudadanía y Juventud, Roberto Usina “este año hemos ampliado las actividades para que tanto los más pequeños como los jóvenes de la localidad puedan disfrutar de una noche terroríficamente divertida”.

Y en ese sentido, el concejal ha destacado que “además del tradicional pasaje del terror, este año contaremos con la proyección de películas, tanto infantiles como para adultos, relacionadas con la noche de Halloween, así como el concierto del grupo Parapa, que cerrará la programación de actividades con su espectacular directo”.

Las actividades comenzarán el miércoles 30 de octubre con el cuentacuentos “Mi monstruo monstruoso” a cargo de Marta Pereira que se celebrará en la biblioteca de la Cova Gran, donde previamente deberán realizarse las inscripciones para participar en la jornada.

El jueves 31, coincidiendo con la noche de Halloween, la plaza del Pueblo se llenará de animación con actividades tanto para los más pequeños, como para los jóvenes del municipio.

En cuanto a las actividades para niños y niñas, éstas darán comienzo a las 18 horas en la plaza del Pueblo con talleres infantiles durante toda la tarde y un pasaje del terror infantil que se instalará en el Mercado Municipal desde las 18 h hasta las 20 h.

También, en la misma Plaza, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Paterna instalará un Punto Violeta durante toda la tarde.

Además, se proyectarán dos sesiones de la película Coco, una a las 17:30 y otra a las 20:30 h en el Teatre Capri que estará decorado con motivos inspirados en calaveras y fantasmas.

Así mismo, el Ayuntamiento, en colaboración con comercios locales, ha organizado durante toda la tarde un circuito de Truco o Trato donde los niños y niñas disfrazados recibirán caramelos al visitarlos. A medida que visiten los diferentes comercios podrán cuñar una cartilla que previamente recogerán en la mesa informativa que se instalará en la plaza del Pueblo y participar en el sorteo de un patinete eléctrico.

Por otro lado, desde la Casa de la Juventud se han organizado diferentes actividades para el público juvenil que comenzarán a las 20 h con un pasaje de terror en el Mercado Municipal que permanecerá abierto hasta las 2 h.

A las 22:30 h en el Teatre Capri se proyectará la película de terror “IT” y a las 00 h en la plaza del Pueblo, el grupo de música electrónica Parapa animará la noche con su directo único, fusión de música y animación poniendo el punto y final a la noche de Halloween.

Por último, el concejal Usina ha explicado que las entradas para acceder tanto al pasaje de terror infantil como el juvenil se recogerán en la Casa de la Juventud del Parc Central, mientras que las invitaciones para las proyecciones se deberán retirar en el Gran Teatre.

Subir