8 de agosto de 2020 8/8/20

Paterna participa en la Plataforma la Anguila al mar

Paterna participa en la Plataforma la Anguila al mar - (foto 1)

    La Asociación de Municipios Vinculados al Turia, de la que forma parte Paterna, y la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, han presentado esta mañana la "Plataforma la Anguila al mar".

    Al acto de presentación han asistido representantes de Ayuntamientos como Paterna, representada por la Teniente Alcalde de Transición Ecológica, Nuria Campos, Quart de Poblet o Manises, y que forman parte de la Asociación de Municipios Vinculados al Turia, presidida por Robert Raga, Alcalde de Ribarroja, así como miembros de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria.  

    Esta iniciativa nace con el objetivo de crear una conexión permanente del río Túria con el mar a través de un canal que pueda ser usado por la fauna existente como corredor fluvial, y que sea abastecido con un caudal suficiente y de calidad  para permitir la vida acuática.

    Además, también se persigue la conexión del Parque Natural del Túria con el Parque Natural de l’Albufera mediante corredores biológicos que faciliten el tránsito de fauna acuática y terrestre entre estos dos importantes parques valencianos.

     

    Subir