19 de febrero de 2020 19/2/20

Paterna organiza un taller de prevención para luchar contra consumo juvenil de marihuana

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), ha organizado un curso para concienciar a los jóvenes del municipio sobre los efectos del consumo de marihuana. La jornada tendrá lugar el próximo 3 de marzo, a partir de las 18 horas, en la sede de la UPCCA situada en el número 1 de la Plaza del Pueblo.

    Según ha señalado el concejal de Protección a las Personas, Empleo y Participación Ciudadana, Julio Fernández, “la marihuana es la droga más consumida entre los jóvenes de entre 12 y 16, con más de un 26% de jóvenes consumidores”, una cifra que, en palabras del concejal, “sigue siendo demasiado elevada, de ahí que este curso tenga como público objetivo precisamente a este colectivo de jóvenes para prevenirles de su consumo”.

    ¿Existe la marihuana terapéutica?, ¿es menos perjudicial consumir marihuana o tabaco? o ¿la marihuana crea una adicción real? son algunas de las preguntas a las que se dará respuesta en esta jornada. Además, también se celebrará un taller dinámico y participativo en el que los asistentes podrán plantear todas las dudas que tengan con respecto del tema.

    Las inscripciones para este curso son gratuitas y podrán realizarse a través de la sede virtual de la web municipal wwww.paterna.es.

    Subir