8 de marzo de 2021 8/3/21

Paterna mejorará la accesibilidad y seguridad del polígono industrial Molí del Testar

Paterna mejorará la accesibilidad y seguridad del polígono industrial Molí del Testar - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Paterna destinará 70.000 euros de las ayudas que va a solicitar al IVACE a realizar accesos ciclo peatonales desde el apeadero de metro Santa Rita hasta el polígono y a dotarlo de alumbrado público con tecnología led

El Ayuntamiento de Paterna destinará 70.000 euros de las ayudas que va a solicitar al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) para mejorar los accesos y hacer más seguro el polígono industrial Molí del Testar.

Se trata de la sexta de las áreas industriales del municipio, la más cercana de todas al núcleo urbano, que ocupa una superficie de 34.600 m2 y acoge importantes empresas, entre las que figuran Aquaservice y Grupo Alapont.

Con el objetivo de seguir haciendo de todas sus áreas industriales entornos empresariales modernos, atractivos, sostenibles y seguros, el consistorio prevé construir en este parque empresarial un acceso ciclo peatonal desde el apeadero de Santa Rita hasta el polígono además de dotarlo de alumbrado público de tecnología led.

Ambas actuaciones permitirán mejorar notablemente la movilidad, la accesibilidad y la seguridad de este entorno empresarial donde diariamente acuden cerca de 1.000 trabajadores/as.

Además de emplear las ayudas del IVACE a mejorar este polígono, el Ayuntamiento de Paterna también prevé destinar 600.000 euros de estas ayudas a hacer más sostenibles el resto de sus polígonos con un proyecto de eficiencia energética para transformar a tecnología led las cerca de 2.000 luminarias que hay repartidas entre sus otras cinco áreas industriales.

El objetivo de ambas actuaciones es mejorar tanto la competitividad y sostenibilidad de las empresas allí asentadas como la seguridad de sus trabajadores

Subir