1 de marzo de 2021 1/3/21

Paterna integra en su red de bibliotecas una variada bibliografía enfocada a la igualdad

Paterna integra en su red de bibliotecas una variada bibliografía enfocada a la igualdad - (foto 1)
  • Los nuevos títulos, que pueden encontrarse ya en la biblioteca de la Cova Gran, también se repartirán en el resto de Salas de lectura de la localidad

Así lo ha anunciado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, María Isabel Segura, quien ha señalado que “se trata de una biografía de género e inclusiva que tiene como objetivo promover la igualdad entre los vecinos y vecinas del municipio”.

Además, la concejala ha explicado que “los nuevos libros se pueden encontrar ya en la biblioteca de la Cova Gran y en los próximos días se repartirán también en las diferentes salas de lectura del municipio con el objetivo de dotar a todas las bibliotecas de una bibliografía que fomente la igualdadentre la ciudadanía”.

La biografía, que incluye desde libros infantiles a novelas para adultos, cuenta con obras sobre violencia de género, igualdad, feminismo, así como temática LGTBIQ.

Así, se pueden encontrar desde libros infantiles como “Mi princesito” “Laura tiene dos mamas” o “Ahora me llamo Luisa” enfocados a normalizar los diferentes tipos de familias o la libertad de género, hasta ensayos como “El segundo sexo” de Simone de Beauvoir o “Teoría King Kong” de VirginieDespentes“así como novelas como “Oculto sendero” o “La flor púrpura”.

“El objetivo es inculcar a través de la lectura y especialmente a los más pequeños, una base igualitaria que permita la eliminación de prejuicios” ha destacado la concejala Segura.

Y en ese sentido, la regidora ha subrayado “la importancia de conocer y aceptar las diferentes perspectivas de género que existeny fomentar la diversidad para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos” ha concluido.

Subir