28 de noviembre de 2020 28/11/20

Paterna inicia las obras de la nueva “Casa dels Majors” de Campamento

Paterna inicia las obras de la nueva “Casa dels Majors” de Campamento - (foto 1)
  • El Ayuntamiento adquirió en 2017 el inmueble sito en el número 54 de la Avda. Blasco Ibáñez para ubicar allí el nuevo Hogar del Jubilado

El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado las obras de la que será la nueva Casa dels Majors del barrio de Campamento.

El inmueble, ubicado en el número 54 la avenida Blasco Ibáñez fue adquirido por el consistorio para poder así dotar a esta entidad de un espacio más amplio y cómodo para desarrollar sus actividades y hacer más efectiva su participación en la vida social y cultural del municipio.

En concreto, el local ocupa una superficie de 650 m2, y tiene acceso por dos calles, lo que permitirá disponer a los cerca de 2.000 socios de más espacio y mayor accesibilidad.

La inversión para la adecuación del inmueble es de 342.000€ y la duración estimada de las obras es de entre 6 y 8 meses y supondrá la consecución de un proyecto que da respuesta a la petición de los miembros del Hogar del Jubilado de Campamento, cuyas instalaciones actuales se habían quedado pequeñas.

La nueva Casa dels Majors de Campamento dispondrá de una sala general, cafetería, cocina, peluquería, despacho de Dirección, sala de reuniones, almacén y aseos adaptados a personas de movilidad reducida.

La Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, el Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, y el Presidente del Hogar de Jubilados de Campamento, Juan Caro, junto a algunos miembros de la junta directiva han visitado hoy las obras, que dieron comienzo la semana pasada.

Subir