3 de junio de 2020 3/6/20

Paterna inicia una campaña de sensibilización sobre la responsabilidad de adquirir una mascota

Paterna inicia una campaña de sensibilización sobre la responsabilidad de adquirir una mascota - (foto 1)
  • La concejalía de Bienestar Animal lanza una serie de consejos para aquellos vecinos y vecinas que planeen adquirir una mascota en estas fechas, para promover la responsabilidad con los animales de compañía

Paterna ha iniciado, a través de la concejalía de Bienestar Animal, una campaña de sensibilización sobre la responsabilidad de adquirir una mascota, aprovechando que en estas fechas muchas personas planean regalar animales de compañía.

Bajo el lema “¡No son un regalo!”, se pretende, tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Mercedes Navarro, “concienciar a los paterneros y paterneras de que las mascotas no son un juguete y  de la responsabilidad que implica tener un animal de compañía”.

Con esta iniciativa se pretende, además, fomentar la adopción de animales del refugio municipal de Paterna y recordar que una mascota es para toda la vida, con las responsabilidades que ello conlleva.

Además de la difusión de la campaña en redes sociales, el Ayuntamiento habilitará el próximo 27 de diciembre, en la Carpa Jove de Navidad, un espacio con talleres y manualidades para los más pequeños que les permita familiarizarse con los animales de compañía. Asimismo, voluntarios y voluntarias del refugio municipal también estarán presentes en la Carpa Jove, acompañados de algunos de los animales que viven en estas instalaciones.

En este sentido, afirma Navarro, “es importante educar en la responsabilidad sobre la tenencia de animales de compañía, y transmitir que las mascotas tienen que cuidarse como a un miembro más de la familia”.

Esta medida, continuaba la concejala de Bienestar Animal, “es muestra de la apuesta del equipo por hacer de Paterna una ciudad amigable con los animales, en la que se fomenten los valores de respeto y convivencia entre la ciudadanía y las mascotas del municipio”.

Subir