27 de enero de 2021 27/1/21

Paterna finaliza la primera edición del Programa Europeo de Empleo con la reincorporación del 24 % de sus participantes al mundo laboral

Paterna finaliza la primera edición del Programa Europeo de Empleo con la reincorporación del 24 % de sus participantes al mundo laboral - (foto 1)
  • El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) es una ambiciosa iniciativa de inserción laboral que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros cofinanciados por el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Promoción Socioeconómica, ha finalizado la primera edición del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) en la que han participado un total de 45 vecinos y vecinas de la localidad.

Tal y como ha explicado el Teniente de Alcalde de Protección a las Personas y Empleo, Julio Fernández “el POEFE es un programa muy ambicioso, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros cofinanciados por el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo y que tiene como objetivo mejorar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad”

En este sentido, Fernández ha subrayado que el éxito de esta iniciativa “que, en esta primera edición, ha conseguido, de momento, que el 24% de los participantes que ya han finalizado su itinerario hayan encontrado empleo, incluyendo el caso de una mujer de 62 años, que tras finalizar sus prácticas en Bauhaus, ha sido contratada por esta multinacional”.

Y es que, a través del POEFE, el Ayuntamiento ha creado alianzas con diferentes empresas para que los participantes del programa puedan realizar sus prácticas.

“Un valor añadido que ofrece este programa es que, en muchos casos, tras realizar las prácticas, las empresas cuentan con ellos para formar parte de la plantilla, ya que han podido conocer cómo funciona el negocio”, ha señalado Fernández.

En concreto, el programa se desarrolla a través de tres itinerarios (Peluquería, Comercio y Gestión Administrativa), tiene una duración aproximada de un año e incluye clases teóricas y prácticas. Además, los participantes perciben una ayuda económica por la asistencia al curso que va de los 240 hasta los 270 euros mensuales en función de su situación.

También incluye jornadas de activación e intercambio de experiencias, donde se mantienen reuniones con responsables de RRHH, se fomenta el emprendimiento y se visitan las empresas. Además,  los alumnos tienen a su disposición un gestor que les orienta de manera individual para que puedan reincorporarse al mercado laboral.

Subir