elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna estrena una sala infantil en la biblioteca de La Canyada

Paterna estrena una sala infantil en la biblioteca de La Canyada
  • La sala incluye una bebeteca y tiene un fondo de 3.978 libros que están disponibles, para préstamo

MÁS FOTOS
Paterna estrena una sala infantil en la biblioteca de La Canyada - (foto 2)

El Ayuntamiento de Paterna ha creado una nueva sala infantil en la biblioteca de La Canyada destinada a los niños y niñas de hasta 12 años.

El nuevo espacio, de 32 metros cuadrados, cuenta con mobiliario adaptado al público infantil así como de quipo informático completo que permitirá realizar todas las gestiones de una biblioteca municipal.

Además, se ha equipado con una pantalla que permitirá completar formaciones de los niños y niñas, usarse en visitas escolares y difundir información del área de Bibliotecas y Museos.

La nueva sala infantil cuenta, además, con un fondo bibliográfico de 3.978 libros, entre los que hay álbumes ilustrados, libros para bebés, pequeñas novelas o libros de materias, todos distribuidos por edad.

Actualmente, los libros están disponibles únicamente para versión préstamo, debido a la situación causada por el covid, pero, próximamente, podrán consultarse también en la sala, que se ha creado con el objetivo de que los niños y niñas puedan pasar tiempo en ella, leyendo, consultado o jugando entre libros.

Aunque la inauguración se realizó la pasada semana, debido a la pandemia el aforo está limitado al 50% de su capacidad, es decir, 8 personas.

Está previsto que, además, en esta sala se realicen las visitas escolares para no interrumpir la actividad habitual de la Biblioteca Vicente Miguel Carceller, a menudo ocupada por usuarios que necesitan ambiente de estudio, y que los más pequeños tengan su propio espacio.

Subir