elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna distingue con la Insignia de Oro a Miguel Colás, la Banda de Tambors i Cornetes La Coma y al Cuerpo Nacional de Policía

    Con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Paterna ha concedido las Insignias de Oro de la Vila a diferentes personalidades y entidades del municipio como reconocimiento a su labor y dedicación a la sociedad paternera.

    Este año, los máximos reconocimientos de la Villa de Paterna han recaído en el Cuerpo Nacional de Policía de Paterna, la Banda de Tambors i Cornetes "Nostra Senyora de Redemptor" de La Coma y el expolítico y activista por la memoria histórica, Miguel Colás Monterde.

    Por su parte, el Premio al Mérito Lingüístico se le otorgará a L'Associació Cultural El Testar de Paterna, por su activa defensa de nuestra lengua valenciana y patrimonio municipal.

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, será el encargado de entregar este sábado, 6 de octubre, las insignias y el diploma acreditativo a los galardonados de este año, en una gala que se celebrará a las 19 horas en Gran Teatre Antonio Ferrandis.

    Tal y como ha destacado el primer edil "mediante este reconocimiento queremos poner en valor el trabajo de los premiados y su implicación por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, un esfuerzo que se traduce en una sociedad mejor para todos los paterneros y paterneras".

    Miguel Colás Monterde, es exconcejal del Ayuntamiento y activista por la memoria histórica. Su carrera política se inició en 1979, cuando concurrió con el partido comunista en las primeras elecciones municipales democráticas y donde fue elegido concejal de Servicios Sociales. Desde su cargo dio voz al movimiento vecinal, modernizó las infraestructuras del municipio y mejoró los servicios que se prestaban a los ciudadanos. Es sobresaliente su lucha por la recuperación de la memoria histórica, ayudando a decenas de personas a encontrar información sobre familiares desaparecidos.

    La Banda de Tambors i Cornetes "Nostra Senyora de Redemptor" de la Coma, se creó en 1989 y durante sus tres décadas de existencia ha participado en innumerables actividades de carácter festivo, social y cultural, tanto en el Paterna como en resto de la península, llevando siempre el barrio de la Coma por bandera. Desde sus inicios ha trabajado por la integración social de los jóvenes del barrio a través de numerosas tareas dirigidas a ellos, como la creación de una escuela de música o la realización de talleres de música.

    Por último, el Cuerpo Nacional de Policía de Paterna cumple 40 años de dedicación a los vecinos y vecinas de la ciudad. Con una profunda vocación de servicio público y de defensa de los derechos y libertades constitucionales, sus agentes son un ejemplo de profesionalidad. Gracias a su trabajo, Paterna se ha convertido en una de las localidades más seguras y con menos criminalidad de la Comunitat Valenciana.

    Subir