26 de mayo de 2020 26/5/20

Paterna contará con un campo profesional de Rugby

Paterna contará con un campo profesional de Rugby - (foto 1)
  • Las obras del nuevo campo de rugby, sede de la escuela Paterna Ciencias, tendrán un coste de 70.000 euros

  • Se van a instalar palos fijos y se dibujarán los marcajes en el terreno de juego, consensuados por la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana

  • La renovación de la instalación que comenzó esta semana, tendrá una duración de tres semanas, con el objetivo de que pueda abrir para el comienzo de la nueva temporada en el mes de septiembre

El Ayuntamiento de Paterna va a comenzar la construcción de un campo de Rugby totalmente equipado para la práctica profesional, en el Campo de Más del Rosari-La Coma.

Tal y como ha explicado el Teniente de Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, “desde que se instalase la escuela de Rugby Paterna Ciencias en nuestra localidad, Paterna se ha convertido en un referente de esta disciplina deportiva que cada vez cuenta con más seguidores”.

Y en esa línea, Mora ha destacado que “desde el Ayuntamiento queremos seguir demostrando nuestra implicación y apoyo a la Escuela y a la Federación de Rugby facilitando unas instalaciones profesionales y totalmente equipadas que se ajusten a sus necesidades”.

Para ello, el Ayuntamiento va a invertir 70.000 euros en la renovación del campo de rugby, donde actualmente entrena el Paterna Ciencias, instalando palos fijos y dibujando los marcajes consensuados por la Federación en el terreno de juego.

“El objetivo es que Paterna cuente con un campo exclusivo para esta práctica deportiva, de manera que las porterías de fútbol que actualmente existen en el terreno se sustituirán por unas portátiles” ha señalado Mora.

Las obras, que comenzaron esta semana, tendrán una duración de tres semanas, de manera que estarán acabadas para el comienzo de la nueva temporada en el mes de septiembre.

Subir