elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna comienza su conversión a Ciudad 30

Paterna comienza su conversión a Ciudad 30 - (foto 1)
  • La Policía Local ya está cambiando la señalética existente en todo el término municipal para adaptarse a la nueva velocidad máxima permitida

  • El Ayuntamiento ha aprobado recientemente en pleno la modificación de la ordenanza de tráfico para adaptarla al Reglamento General de Circulación

  • La normativa regulará también los vehículos de Movilidad Personal (VMP) conocidos como patinetes eléctricos y permitirá establecer zonas 10, 20 y 30 en las que los peatones tendrán ahora la prioridad sobre los vehículos

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado la conversión de la ciudad en Zona 30 después de aprobarse en pleno la modificación de la actual ordenanza de tráfico.

De este modo, la ordenanza se adaptará al Reglamento General de Circulación, rebajando el límite de velocidad en vía urbana de 40 km/h a 30 km/h en aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación.

Tal y como ha explicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos “el objetivo de esta modificación es mejorar la seguridad vial en Paterna y reducir la siniestralidad, además de conseguir reducir también la emisiones de CO2, lo que supondrá un impacto positivo en el entorno”.

Para que la nueva ordenanza se materialice cuanto antes, desde la Policía Local ya están cambiando la señalética existente, que deberá ser sustituida para adaptarse a la nueva velocidad máxima permitida.

Además, la nueva normativa de tráfico regulará los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) conocidos como patinetes eléctricos, para que su uso sea compatible con el resto de usuarios de la vía, e incluirá la regularización de zonas 10, 20 y 30 en calles de ordenación urbanística muy antigua, en las que los peatones tendrán ahora la prioridad sobre los vehículos.

“Desde el Ejecutivo socialista seguimos trabajando para hacer de paterna una ciudad más amigable, mejorando la seguridad vial y favoreciendo una convivencia urbana adecuada, ya que entendemos que las ciudades deben encontrar un equilibrio entre peatones y vehículos”,  ha afirmado Campos.

Por último, la Teniente Alcalde ha querido destacar el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para “garantizar una movilidad más sostenible,  apostando por medios de transporte menos contaminantes, más económicos y accesibles para todas las personas”.

Subir