24 de octubre de 2020 24/10/20

Paterna certifica su compromiso con el IV Plan de Salud de la Comunitat

Paterna certifica su compromiso con el IV Plan de Salud de la Comunitat - (foto 1)

    Paterna ha acogido está mañana la XV Mesa Intersectorial de Salud en el marco de las actividades de la Semana de la Salud que se está desarrollando en el municipio.

    Durante el acto, el Ayuntamiento de Paterna ha recogido, a través de la concejala Paqui Periche, de manos de la Coordinadora del Centro de Salud Pública de Valencia, Rosa Pérez Torres, el diploma de adhesión de Paterna al IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana y Xarxa Salut.

    Tal y como ha explicado el concejal de Sanidad, Julio Fernández "hace un año, el Pleno de Paterna aprobó la adhesión del municipio al Plan de Salud de la Comunitat y desde entonces hemos llevado a cabo un completo plan de actuaciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida y reducir las desigualdades en salud de los paterneros y paterneras".

    Entre las medidas impulsadas se incluye la primera edición de la Semana de la Salud que durante toda la semana se ha celebrado en la ciudad bajo el lema "Salud en todas las edades. Salud en todas las políticas", y que tal y como ha señalado la concejala Periche "ha permitido dar a conocer entre la población la importante labor que se hace en el ámbito de la salud comunitaria en el municipio".

    Además, durante todo el año se han llevado a cabo, desde diferentes áreas del Ayuntamiento, actuaciones concretas para fomentar estilos de vida saludables entre los ciudadanos y ciudadanas, como son las charlas en colegios para abordar las adicciones entre adolescentes organizadas por la UPCCA o las mesas informativas que se instalan en fechas señaladas para informar sobre la prevención de diferentes enfermedades.

    Subir