25 de mayo de 2020 25/5/20

Paterna celebra un Pleno de Mujeres para visibilizar la lucha por la igualdad

Paterna celebra un Pleno de Mujeres para visibilizar la lucha por la igualdad - (foto 1)
  • El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha agradecido a todas las asociaciones de mujeres de la ciudad el trabajo que realizan para visibilizar la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres

MÁS FOTOS
Paterna celebra un Pleno de Mujeres para visibilizar la lucha por la igualdad - (foto 2)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Paterna ha celebrado un Pleno de mujeres esta mañana para dar visibilidad al trabajo de las mujeres de la ciudad en la lucha por una igualdad efectiva.

El acto ha contado con la participación de las diferentes asociaciones de mujeres del municipio que, junto al Alcalde Juan Antonio Sagredo y la concejala de la Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, han elegido a Rosa María Navas, de la Asociación de Mujeres de Santa Rita, como alcaldesa honorífica por un día, quien ha sido la encargada de presidir el Pleno, acompañada por las mujeres que han sido elegidas regidoras.

Navas ha recibido la vara de mando en un simbólico gesto de manos del primer edil, Juan Antonio Sagredo, quien ha manifestado que “hay que agradecer a todas las asociaciones de mujeres de Paterna el gran trabajo que realizan en la ciudad para visibilizar y empoderar a la mujer”.

En este sentido, ha afirmado que “debemos seguir luchando para que ésta reivindicación por la igualdad de género no quede relegada a una fecha, sino que sea efectiva todos los días del año”.

Al simbólico pleno han asistido mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres de Santa Rita, Asociación de Mujeres de La Canyada, Mujeres Africanas de Paterna, Amas de casa y Consumidoras Tyrius, y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de La Coma.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebrará, además, este domingo 8 de marzo, una marcha cívica que se iniciará a las 11:30 puerta del Ayuntamiento y finalizará en la plaza del pueblo con la lectura de un manifiesto.

Además, durante las próximas semanas tendrán lugar otras actividades, como la Mesa Redonda  sobre mujeres inmigrantes del próximo miércoles, 11, en el Teatro Capri, que culminarán con la V Carrera contra la Violencia de Género en memoria de Ana Aibar, el domingo 5 de abril.

Subir