23 de noviembre de 2020 23/11/20

Paterna celebra su Junta Local de Seguridad con el Gobierno de España

Paterna celebra su Junta Local de Seguridad con el Gobierno de España - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Paterna ha celebrado hoy la Junta Local de Seguridad para analizar la situación de la ciudad desde el punto de vista de seguridad y el trabajo de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y locales que intervienen en ella.

    La Junta de Seguridad, presidida por el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha  contado con la participación del Subdelegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Rafael Rubio, el Comisario Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, el Comisario de la Comisaría CNP de Paterna, José Manuel León y Mª Ángeles Merino, Jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación de Gobierno, entre otros representantes de la Administración local y de los cuerpos y fuerzas de seguridad nacionales y locales.

    Durante su intervención, Juan Antonio Sagredo ha felicitado a todos los integrantes por el excelente trabajo que realizan y la gran coordinación existente y ha destacado “que este encuentro nos permite mejorar aún más el nivel de colaboración para ser más eficaces en las actuaciones e intervenciones y seguir haciendo de Paterna una ciudad cada vez más segura a todos los niveles, con menos delitos y con una población más protegida”.

    En esta reunión de trabajo se ha aprobado la renovación del convenio VioGén con el Ministerio del Interior, su adecuación a la normativa vigente y la adaptación de su procedimiento de actuación a las circunstancias de Paterna.

    VioGén es un sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género que coordina a las instituciones públicas para efectuar labores preventivas y de protección para las  mujeres maltratadas y/o sus hijos e hijas.

    Muestra de esta colaboración es el desplazamiento permanente de dos agentes de Policía Local a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Paterna, con el fin de mejorar el trabajo conjunto de esta unidad especial de violencia de género.

    Subir