5 de junio de 2020 5/6/20

Paterna celebra este domingo una jornada extraordinaria de donación de sangre

Paterna celebra este domingo una jornada extraordinaria de donación de sangre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Paterna celebra este domingo una jornada extraordinaria de donación de sangre - (foto 2)

    Paterna acoge este domingo 27 el Día de la donación de sangre, una jornada extraordinaria organizada por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento.

    La cita será en el colegio Miguel de Cervantes (calle Ramón Ramia Querol, 2) en horario de 9:30 a 14 h y de 16 a 20:30 h y podrán colaborar cualquier vecino o vecina entre los 18 y los 65 años con un peso superior a los 50 kilos.

    Tal y como ha señalado el concejal de Sanidad, Julio Fernández, "se trata de una cita imprescindible en el calendario de salud pública, que tiene como objetivo no sólo aumentar las reservas de sangre, sino también promover la donación de sangre voluntaria como uno de los actos altruistas más sencillos e importantes que podemos realizar y que permite salvar vidas".

    El año pasado un total de 224 personas participaron en el Día de la donación de sangre, "una cifra que esperamos superar este año, gracias a la campaña de concienciación que hemos llevado a cabo desde el Ayuntamiento en redes sociales" ha concluido el concejal Fernández.

    Subir