elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna aprueba una moción que insta a derogar la ley mordaza y a garantizar la libertad de expresión

Paterna aprueba una moción que insta a derogar la ley mordaza y a garantizar la libertad de expresión - (foto 1)
  • El texto fue aprobado con los votos de Psoe y Compromís per Paterna pese al rechazo de PP, Ciudadanos y Vox

El pleno municipal de Paterna, celebrado en el día de ayer, aprobó una moción, presentada a instancia de Compromís per Paterna, que insta al gobierno central a derogar la ley mordaza y a garantizar la libertad de expresión. El texto, consensuado entre la formación valencianista y el ejecutivo socialista, contó con el voto en contra de PP, Ciudadanos y Vox. En palabras del concejal de Compromís, Juanma Ramón, “presentamos esta moción porque consideramos la “ley mordaza” una ley injusta, una ley que ataca derechos fundamentales”.

“Lejos del debate estéril centrado en la actualidad que pretendía la derecha de nuestro municipio ante esta moción, desde Compromís únicamente pretendíamos centrar el debate en lo que realmente nos importaba, que no era otra cosa que la derogación de la “ley mordaza” y la reforma del código penal para garantizar la libertad de expresión, estamos satisfechos de que la iniciativa presentada viera luz verde y fuera aprobada finalmente”, destacan desde la formación valencianista.

“Agradecemos la colaboración, el acuerdo y las propuestas realizadas a nuestra moción por parte del partido socialista, pensamos que es un hito importante que nuestro ayuntamiento se postule oficialmente por la derogación de la “ley mordaza1” y la reforma del código penal. Esperamos que el gobierno central derogue pronto esta ley mencionada”, destaca como conclusión  Juanma Ramón.

 

Subir