18 de febrero de 2020 18/2/20

Paterna aprueba la clasificación de las empresas Gespa y Aigües de Paterna

Paterna aprueba la clasificación de las empresas Gespa y Aigües de Paterna - (foto 1)
  • La Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, en su Disposición Adicional 12, establece que las corporaciones locales tienen la obligación de proceder a esta clasificación

  • Nuria Campos: “El PP es quien tenía que haber clasificado las empresas en el año 2012 y no lo hizo cuando era su obligación”

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado hoy la clasificación de las empresas públicas Gestión y Servicios de Paterna, como Grupo 1, y Aigües Municipals de Paterna, como Grupo 2. La medida ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, la abstención de Vox y los votos en contra del resto de partidos políticos que forman parte de la corporación municipal.

La Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, en su Disposición Adicional 12, establece que las corporaciones locales tienen la obligación de proceder a esta clasificación realizada en función de una serie de características: volumen de cifra de negocio, número de trabajadores y trabajadoras, necesidad o no de financiación pública, volumen de inversión y características del sector donde se desarrolla la actividad.

La clasificación determina el número máximo de consejeros que podrán tener los Consejos de Administración, el número mínimo y máximo de directivos y directivas, ola cuantía máxima de retribución total, que no podrá superar los límites fijados anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, entre otros.

La teniente Alcalde, Nuria Campos, ha afirmado que “desde 2012 teníamos la obligación de clasificar las empresas públicas aprobándolo en el pleno del Ayuntamiento, por lo que con esta aprobación nos adecuamos a la Ley”. Además, la concejala ha añadido que “el PP es quien tenía que haber clasificado las empresas públicas de Paterna en 2012, y no lo hizo cuando era su obligación”.

Subir