11 de abril de 2021 11/4/21

Paterna ha acogido una nueva metro-ruta organizada por FGV y “València, Terra i Mar”

Paterna ha acogido una nueva metro-ruta organizada por FGV y “València, Terra i Mar”  - (foto 1)
  • El visitante ha conocido la historia, la cultura y la gastronomía de la localidad

MÁS FOTOS
Paterna ha acogido una nueva metro-ruta organizada por FGV y “València, Terra i Mar”  - (foto 2)
Paterna ha acogido hoy una nueva “Metro-ruta València, Terra i Mar” organizada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Patronato Provincial de Turismo de Valencia. El objetivo de esta actividad cultural es ofrecer, a través del uso del metro, los numerosos atractivos de cinco municipios valencianos.

Los viajeros, que únicamente han tenido que comprar el billete de ida y vuelta de Metrovalencia, han tenido a su disposición un guía turístico, que ha aportado el municipio, y que les ha conducido para que pudieran admirar la riqueza de la ciudad.

El municipio de l’Horta Oest ha pasado de ser agrícola a convertirse en una localidad residencial, industrial y de servicios, que cuenta con un importante patrimonio artístico y natural.

Unos encantos que el visitante ha podido admirar recorriendo la torre árabe, el museo municipal de la cerámica, les coves de Batá, el palacio de los condes de Paterna, actual sede del Ayuntamiento, el Calvario, la iglesia de San Pedro, el Teatro Capri y el Gran Teatro “Antonio Ferrandis”.

Además, los viajeros han dispuesto de tiempo libre para visitar la Font del Gerro y el Parque Natural de la Vallesa, y para degustar la riquísima gastronomía paternera, entre la que destacan los “catxaps”, el dulce típico de la ciudad elaborado con hojaldre relleno de una crema especial.

En Paterna ha continuado este fin de semana el proyecto de colaboración entre FGV y el Patronato Provincial de Turismo, una iniciativa, que se estrenó en Moncada, y que volverá al municipio de l’Horta Oest el sábado 7 de mayo, tras el descanso de Semana Santa.

“Metro-rutas València Terra i Mar” pretende dar a conocer, de una manera dinámica, la historia, los edificios emblemáticos, los museos y las distintas zonas de interés de cinco municipios de la provincia de Valencia que cuentan con red de metro en su centro urbano.

En total son diez las “Metro-rutas” programadas para los meses de marzo, abril, mayo y junio, dos por cada municipio seleccionado, que partirán siempre desde la estación de Àngel Guimerà de Metrovalencia. Los destinos serán Manises, Moncada, Almàssera, Paterna y Llíria.

Calendario “Metro-rutas” 2011

-Sábado 7 de mayo: Paterna. Salida 10:30.

-Sábado 14 de mayo: Moncada. Salida 10:30 horas.

-Sábado 21 de mayo: Manises. Salida 10:30 horas.

-Sábado 28 de mayo: Almàssera. Salida 10:30 horas.

-Sábado 4 de junio: Llíria. Salida 09:30 horas.

-Sábado 11 de junio: Almàssera. Salida 10.30 horas.

Subir