elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular es el primer partido de Paterna tras sumar 1174 votos más

El Partido Popular es el primer partido de Paterna tras sumar 1174 votos más - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Partido Popular es el primer partido de Paterna tras sumar 1174 votos más - (foto 2)

    Con los 10.510 votos obtenidos en la jornada de ayer, el Partido Popular ha mejorado sus resultados en todos los barrios respecto a las Elecciones Generales del pasado mes de diciembre. En seis meses los populares han recuperado 1.174 lo que además les ha valido para volver a ser la primera fuerza política del municipio, seguido a casi 500 votos por la unión temporal de partidos Compromis/Podemos/EUPV y con casi 4.000 votos de distancia sobre el PSOE. Respecto a las Municipales de mayo de 2015, el PP habría recuperado más de 3.500 votos y remontado 10 puntos porcentuales.

    Los populares han mantenido el liderazgo en barrios como La Cañada, Terramelar y Campamento, donde ya ganaron hace seis meses, pero además ayer ganaron las elecciones en Lloma Llarga Valterna y Bovalar. Además lograron incrementar el apoyo recibido en los barrios de Más del Rosari La Coma, Santa Rita, Alborgi y Centro. De este modo el Partido Popular ha mejorado sus resultados en todos los barrios de Paterna, un balance que a juicio de la dirección local se explica en primer lugar por el “intenso trabajo realizado por la militancia y simpatizantes”.

    La directora de Campaña, Marisa Ferre, recordó que “nos pusimos un objetivo ambicioso, como era superar los 10.000 votos y lo hemos conseguido porque nuestros militantes lo asumieron como un reto personal y han trabajado duramente para conseguirlo”. Del mismo modo la presidenta local, María Villajos, agradeció a “todos los que han trabajado para obtener estos buenos resultados”, especialmente en el día de ayer a los interventores y apoderados que se desplegaron durante toda la jornada por todos los colegios electorales.

    Desde el Partido Popular de Paterna también se considera que “salvando todas las dificultades, el esfuerzo realizado por el presidente Mariano Rajoy y todo el Partido Popular a nivel nacional está siendo valorado por la ciudadanía, que ha optado por la moderación y la responsabilidad ante otros discursos radicales y destructivos ofrecidos por otros partidos”.

    Subir