El Partido Popular consigue la aprobación para instalar cámaras de seguridad en pasarels y pasos inferiores de Paterna
El Partido Popular de Paterna ha logrado sacar adelante su propuesta para la instalación de cámaras de seguridad en todas las pasarelas y pasos inferiores del municipio. Una medida clave que responde a la creciente preocupación vecinal por la inseguridad en estas infraestructuras peatonales, utilizadas diariamente por numerosos ciudadanos.
La propuesta, aprobada en el último Pleno municipal, incluye además la colocación de carteles informativos en las entradas de estas zonas, como elemento disuasorio para prevenir actos vandálicos, robos y otros incidentes incívicos que se han registrado en estos puntos críticos de Paterna.
"Este es un paso importante para reforzar la seguridad en nuestro municipio y garantizar que los vecinos puedan transitar por estas zonas con mayor tranquilidad", ha señalado el portavoz del Partido Popular Sara Palma.
El Ayuntamiento se encargará ahora de realizar un estudio de viabilidad técnica y económica para evaluar la implantación de esta medida. Desde el Partido Popular se hace un llamamiento para que este análisis se lleve a cabo con celeridad, permitiendo que los vecinos puedan beneficiarse lo antes posible de este sistema de vigilancia que contribuirá de manera significativa a la prevención y resolución de incidentes.
"Esperamos que el estudio se ejecute rápidamente y que la instalación de las cámaras se haga realidad cuanto antes. Esta medida no solo refuerza la seguridad, sino también la confianza de los ciudadanos en nuestras infraestructuras públicas", añadió Palma.
El Partido Popular reafirma su compromiso de seguir trabajando por todos los barrios de Paterna, llevando al Pleno medidas que respondan a las preocupaciones reales de la ciudadanía.