elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instalará un sistema contra incendios en el linde del bosque de La Vallesa

El Ayuntamiento instalará un sistema contra incendios en el linde del bosque de La Vallesa
  • Aguas de Paterna proyecta la instalación de una red de 12 cañones aspersores que suponga una franja de seguridad para las viviendas de las calles 367 y 368 de La Vallesa.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa Aguas de Paterna, instalará un sistema de defensa contra incendios forestales en La Vallesa que permita mantener una franja de seguridad que proteja en caso de incendio a las viviendas residenciales más próximas a la zona boscosa. Técnicos de Aguas de Paterna han contactado con la empresa Aigües de L’Horta, que instaló un sistema de este tipo en El Vedat de Torrent. Se trata de un sistema permanente de defensa que aplica en el medio natural los métodos contra incendios que se aplican en edificios, con el objetivo de ofrecer seguridad a los residentes que tienen su vivienda en los lindes del bosque.

El proyecto que se estudia para La Canyada contempla inicialmente la cobertura del perímetro de las calles 367 y 364, por considerarse zona de mayor riesgo en el que las viviendas están más expuestas en caso de incendio, aunque se van a evaluar otras zonas residenciales próximas al bosque. En el caso señalado se pretende la instalación de 12 cañones aspersores con una potencia de 50 metros de alcance. Requiere la instalación de un grupo de bombeo y grupo generador, así como 1.200 metros de tubería. También es necesaria la construcción de un depósito de agua de 150 m3 para almacenar el agua, para lo cual se está negociando su ubicación em una parcela en dicho entorno. Desde la empresa Aguas de Paterna han considerado que se trata de un proyecto viable y el objetivo es que esté instalado antes del próximo verano, aunque todavía está en fase de proyecto.

El alcalde de Paterna ha indicado que este tipo de sistema permite dar un paso más en los medios de protección y prevención de incendios. “Hasta la fecha hemos ido incrementando los medios técnicos y humanos para la detección de incendios, así como la limpieza en las franjas de seguridad creadas en los límites del bosque, pero este sistema nos permitiría dar un paso más en la protección activa de las viviendas, dando una mayor tranquilidad a los vecinos”, consideró.

Subir