elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejorará los accesos al IES de La Canyada en el primer trimestre de 2011

El Ayuntamiento mejorará los accesos al IES de La Canyada en el primer trimestre de 2011
  • El alcalde se reúne con los vecinos de la calle 7 afectados por el aumento de la circulación tras la apertura del nuevo instituto de secundaria y da instrucciones para que se resuelvan en el primer trimestre de 2011

El Ayuntamiento de Paterna procederá en el primer trimestre de 2011 a la mejora de los accesos a la zona del Instituto de La Canyada. Dicha mejora consistirá en el desarrollo de las obras que permitirán la apertura de la calle 8 que en la actualidad culmina en un terraplén, una actuación que ya estaba programada desde el mes de septiembre pero que no se puede ejecutar hasta contar con el presupuesto de 2011. A esta actuación se le suma el asfaltado y construcción de las aceras de las calles 433 y 426 que permitirán mejorar la movilidad global de la zona, evitando el excesivo tráfico de vehículos por la calle 7 motivado por la apertura del nuevo instituto el pasado mes de septiembre y por tratarse del principal acceso al polígono Fuente del Jarro desde La Canyada.

El proyecto se completará con una reordenación del tráfico en toda la zona. La Sociedad Urbanística Municipal, SUMPA, ultimará en las próximas semanas el proyecto de eliminación del terraplén de la calle 8 y desde Policía Local se presentará el nuevo proyecto de ordenación del tráfico, para que reciba el visto bueno de los vecinos. Estas son las principales conclusiones que se pueden extraer de la reunión que ha mantenido esta mañana el alcalde con una decena de vecinos de la calle 7 y alrededores, que han manifestado al primer edil los problemas que han detectado en las últimas semanas.

Otra molestia planteada por los vecinos es el tránsito de vehículos de gran tonelaje procedentes o con destino al polígono industrial Fuente del Jarro, que será controlado a través de la Policía Local e instalando las señales oportunas para recordar los límites de tonelaje permitido en zonas residenciales. El alcalde ha prometido prioridad presupuestaria para esta actuación, que se ejecutará con el nuevo presupuesto en el primer trimestre de 2011. Agustí ha agradecido a los vecinos su paciencia y predisposición para resolver el problema. Durante la reunión ha estado acompañado por técnicos de Urbanismo, Policía Local y SUMPA, así como por los concejales de Movilidad, Infraestructuras, Obras y Policía Local.

Subir