elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas inician una campaña de recogida de libros infantiles para niños de Latinoamerica

Los socialistas inician una campaña de recogida de libros infantiles para niños de Latinoamerica
    El PSPV-PSOE de Paterna ha comenzado una campaña de recogida de libros infantiles en colaboración con las ONG’s Xaloc e Interlibros.

    Bajo el lema ‘Leer abre caminos’, los socialistas pretenden recopilar hasta el 30 de diciembre, libros nuevos y usados para enviarlos posteriormente a diferentes países de América Latina con el objetivo de fomentar la lectura, sobre todo, entre los más pequeños.

    Gracias a la gran acogida que tuvo el año pasado esta campaña benéfica, los socialistas recopilaron en Paterna más de 300 libros que consiguieron acercar la lectura y la educación a aquellos niños y jóvenes sudamericanos que, por sus complicadas circunstancias sociales, no pueden tener un acceso regular y cómodo a la cultura.

    Para facilitar la participación ciudadana en esta iniciativa solidaria, el PSPV ha habilitado en el municipio dos puntos de recogida: de lunes a jueves, en horario de mañanas (9-15 h.) en el despacho del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Paterna (Pz. Ingeniero Castells, 1) y en horario de tardes (18-21 h.) en la sede del PSPV-PSOE Paterna (Avda. Primero de Mayo, 24 bajo).

    La candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, destaca que “esta campaña conforma una oportunidad única para aquellos paterneros y paterneras que quieran tener un gesto solidario con los niños desfavorecidos y contribuir al mismo tiempo al cuidado del medio ambiente favoreciendo la reutilización y el reciclaje de libros usados”.

     

     

    Subir