elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Jesús Rodríguez: “La Red Alquila alcanza las 100 oficinas de atención sobre vivienda en alquiler al precio más ajustado”

Mª Jesús Rodríguez: “La Red Alquila alcanza las 100 oficinas de atención sobre vivienda en alquiler al precio más ajustado”
  • La Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda ha declarado a la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna como agente colaborador

  • La SUMPA acercará a sus vecinos la oferta de viviendas disponibles e informará sobre las ayudas

  • La integración de entidades locales permite ofrecer una atención más cercana y próxima al ciudadano

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha anunciado hoy que “la Red Alquila de la Generalitat ha alcanzado las 100 oficinas de atención y mediación sobre vivienda en alquiler al precio más ajustado y asequible para el ciudadano. Gracias a ello, el Gobierno Valenciano está consiguiendo dinamizar el mercado de alquiler y dar una solución efectiva y económica a las familias que necesitan acceder a una vivienda en estos tiempos de crisis”.

La directora general de Vivienda ha inaugurado hoy, junto al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, el nuevo servicio de la Red Alquila que ofrecerá la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (SUMPA). La entidad local acaba de unirse a esta Red de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda como nuevo agente colaborador para acercar al ciudadano la oferta de vivienda en alquiler y las ayudas disponibles.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha destacado que “cada vez más entidades municipales de la Comunitat Valenciana se interesan en formar parte de la red de colaboradores que, junto con las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler, se preocupan por dinamizar el mercado del alquiler como una de las opciones más válidas para el acceso a la vivienda ante la actual coyuntura económica”.

En este sentido, “los ayuntamientos o sus empresas de vivienda dependientes, como es el caso de SUMPA en Paterna, son una parte fundamental para dar servicio al ciudadano de la forma más próxima y cercana posible. Esta nueva adhesión demuestra que la Red Alquila continúa creciendo día a día, que el mercado de alquiler interesa, y que el Consell sigue trabajando para facilitar a los ciudadanos la obtención de la vivienda en alquiler que mejor se ajuste a sus necesidades”, ha señalado la Directora.

Reducción del precio de alquiler
Asimismo, Mª Jesús Rodríguez también ha incidido en “el interés y la preocupación de la Generalitat para ampliar y mejorar este servicio a través de la incorporación de nuevos agentes y con la reducción que hemos aplicado al alquiler máximo de las viviendas que tenemos en bolsa. Con ello, el Gobierno Valenciano se reafirma en su compromiso de seguir respaldando a las familias en el acceso a la vivienda, sobre todo, en estos momentos difíciles marcados por la crisis económica”.

La Red Alquila ha conseguido dinamizar el mercado de alquiler en la Comunitat Valenciana, y así lo corroboran los más de 9.500 contratos que desde su entrada en funcionamiento ha logrado cerrar este servicio en nuestra autonomía. Además, este año la Generalitat ha rebajado el alquiler máximo de estas viviendas unos 200 euros de media, dependiendo del municipio.

La adhesión de la SUMPA a este servicio de mediación y asesoramiento en materia de alquiler de la Generalitat eleva a 100 el número de oficinas que operan en la Comunitat. Este organismo se convierte así en un nuevo punto de información sobre la bolsa de viviendas disponibles y el procedimiento a seguir para solicitarlas, así como las ayudas al alquiler que gestiona el Gobierno Valenciano para acceder a una vivienda digna y de calidad en la Comunitat.

 

Subir