elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ de Llauradors celebra mañana sábado y el domingo su XII Congreso con la asistencia de 250 delegados

  • Con el lema “LA UNIÓ de tots i per a tot”

LA UNIÓ de Llauradors celebra mañana sábado y el domingo su XII Congreso autonómico en el Parc Tecnològic de Paterna (Salón de Actos del Sepiva, frente al edificio de la Cámara de Comercio), con el lema “LA UNIÓ de tots i per a tot”, y al que asisten 250 delegados (110 de las comarcas de Valencia, 90 de las de Castellón y 50 de las de Alicante) en representación de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana.

La inauguración tendrá lugar mañana sábado, a las 10,30 horas, con la bienvenida a los delegados por parte del Secretario General de LA UNIÓ, Josep Botella y el acto protocolario que contará con la intervención del Alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí y del Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta.

En la sesión de mañana sábado se leerá y aprobará el informe sindical, que es el balance de gestión de los últimos cuatro años; así como las ponencias de estrategia interna y política agraria que deben marcar las líneas de actuación de la organización en esas materias hasta el próximo congreso. A las 20 horas del sábado se cierra el plazo para la presentación de candidatos a la Comisión Ejecutiva.

Para la jornada del domingo los delegados elegirán los nueve miembros que deben formar la comisión ejecutiva de la Unió de Llauradors -se amplía de siete a nueve- y ellos decidirán quien es el secretario general que debe sustituir a Josep Botella.

Posteriormente tendrá lugar el acto de clausura con la intervención de una destacada representación de la sociedad económica, social y política de la Comunitat Valenciana. Cerrarán el acto la consellera de Agricultura, Maritina Hernández y el nuevo secretario general de LA UNIÓ.

PROGRAMA RESUMIDO DEL CONGRESO
Sábado, 13 de noviembre de 2010

10,30 horas.- Inauguración del XII Congreso:
- Josep Botella, Secretario General de LA UNIÓ de Llauradors
- Lorenzo Agustí, Alcalde de Paterna
- Ricardo Peralta, Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana

11 a 13 00 horas.- Lectura y votación del Informe Sindical
13 a 20 horas.- Debate y votación de las Ponencias de estrategia interna y de política agraria.
20 horas.- Finaliza el plazo para presentación de candidatos a la Comisión Ejecutiva.

Domingo, 14 de noviembre de 2010
12 horas.- Elección de la Comisión Ejecutiva y del nuevo Secretario General de LA UNIÓ.
Desde las 12,15 horas.- Acto de clausura con la intervención de una destacada representación de la sociedad civil, económica, social y política de la Comunitat Valenciana.
Sobre las 14 horas discursos de la consellera de Agricultura, Maritina Hernández y del nuevo Secretario General de LA UNIÓ de Llauradors.

 

Subir