elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector local de la construcción analiza las posibles reacciones ante la crisis

El sector local de la construcción analiza las posibles reacciones ante la crisis

    Sin duda, el sector de la construcción está siendo el principal perjudicado por los efectos de la actual coyuntura económica, por lo que las acciones de asesoramiento se multiplican en busca de soluciones efectivas que ayuden a mitigar su impacto. Una de ellas se ha celebrado esta mañana en el edificio de las empresas municipales de Paterna, donde la Asociación de Empresarios de la Construcción de Paterna, junto con representantes de otros ámbitos relacionados, ha celebrado una mesa redonda para compartir y debatir experiencias.

    Moderada por el especialista en gestión de la innovación, Juan F. Dávila, la reunión se ha centrado en diferentes aspectos que afectan de manera directa a la construcción, desde la financiación hasta la justicia o la psicología, como clave fundamental para hacer frente a las situaciones de cambio.

    La edil responsable del área de Promoción Económica y Empleo del ayuntamiento, Sara Álvaro, ha sido la encargada de abrir la jornada apuntando varias claves para superar las dificultades que comporta la crisis. En este sentido, ha abogado por la formación y la unión del sector a través del asociacionismo, “para unir fuerzas y encontrar estrategias comunes que refuercen el sector”. En este sentido se ha expresado el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, José Antonio Redorat, quien también ha apuntado la necesidad de comunicar y formar al resto de representantes de la construcción “de todas las conclusiones e ideas que surjan de foros como este, ya que es la única manera de innovar ante una situación de profundo cambio”.

    Tras las primeras aproximaciones, las ponencias se han diversificado hacia la psicología, a cargo de la entrenadora empresarial y psicóloga Carmina Claramonte, quien ha orientado a los empresarios sobre cómo recuperar el espíritu emprendedor y la creatividad para hacer frente a las situaciones difíciles. Junto a ella, otros especialistas como el economista Ricardo Torres, o el consultor Alberto Llaves han ofrecido consejos y experiencias sobre las diferentes estrategias económicas y financieras que pueden seguir las empresas, bajo la nueva normativa legal, para negociar con las entidades bancarias y los acreedores.

    Con todo ello, la mesa redonda que ha cerrado el acto ha permitido reflexionar sobre la situación actual para diseñar acciones a nivel local que permitan, a su vez, desempeñar de manera más efectiva el trabajo de los empresarios de la construcción.

    Subir