elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna, sin profesores en El Molí, Cervantes y Ausias March y sin el mobiliario distribuido en el I.E.S. de Canyada a un día de comenzar las clases

Paterna, sin profesores en El Molí, Cervantes y Ausias March y sin el mobiliario distribuido en el I.E.S. de Canyada a un día de comenzar las clases
    Los padres están completamente indignados por la falta de soluciones que se les ofrece y les parece inconcebible y vergonzoso que sus hijos no puedan ir al colegio porque no tienen profesor ya que, según les dicen, no hay dinero para pagar al docente”, indican desde el PSPV.

    En el caso del colegio Ausias March, los padres de los alumnos afectados, que cursan Segundo de Primaria de la línea en valenciano, indican que, “como muy pronto, el futuro profesor se incorporará al centro a principios de octubre, por lo que les preocupa la repercusión que, un mes de retraso de curso, pueda tener en el correcto desarrollo académico de sus hijos”.

    Los padres afectados tienen previsto reunirse mañana con el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, para pedirle soluciones urgentes a esta irregular e inverosímil situación, aunque los socialistas consideran que, dada la gravedad del problema, debería ser el propio Agustí el que diera la cara.

    Según han comunicado al PSPV este colectivo de padres, no descartan emprender movilizaciones conjuntas a partir de mañana para exigir la incorporación urgente de docentes de manera que sus hijos puedan comenzar cuanto antes sus clases.

    Para los socialistas, “los escolares de Paterna no tienen por qué sufrir las consecuencias económicas del despilfarro del Consell. Por ello, piden a Agustí que no sea cómplice de su partido en este asunto e intervenga ante Educación si, verdaderamente, le preocupa este atentado a la educación de los paterneros.

    Los socialistas también recuerdan al conseller Font de Mora que, desde antes de verano, tienen pendiente con él una reunión para trasladarle ésta y otras muchas deficiencias que padece Paterna en materia educativa

    comentario 1 comentario
    Paternero
    Paternero
    15/09/2010 05:09
    Y que esperábamos?

    La verdad, no me extraña nada, porque nuestros gobernantes están más pendientes de ver a que amigo enchufar y de ver que chanchullo realizar, que de ponerse a trabajar de verdad para solucionar los problemas de todos. Hay demasiada gente tomando decisiones sin la mínima capacidad para hacerlo.

    Subir