elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Rambla avanza que el Consell invertirá 118 millones de euros hasta 2015 para promover la internacionalización

Vicente Rambla avanza que el Consell invertirá 118 millones de euros hasta 2015 para promover la internacionalización
  • Durante su visita a la empresa textil Jeanología de Paterna

MÁS FOTOS
Vicente Rambla avanza que el Consell invertirá 118 millones de euros hasta 2015 para promover la internacionalización  - (foto 2)
Vicente Rambla avanza que el Consell invertirá 118 millones de euros hasta 2015 para promover la internacionalización  - (foto 3)
El Vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Industria, Vicente Rambla, ha avanzado que “el Consell, dentro de la Estrategia de Política Industrial (EPI) va a invertir más de 118 millones de euros hasta 2015 en promover la internacionalización de las empresas valencianas”.

Este es uno de los ejes que engloba la EPI en el que destacan las líneas de actuación dedicadas a ampliar y diversificar la base exportadora de la industria valenciana incorporando nuevas empresas a la internacionalización. En concreto, el objetivo del Consell es incrementar las empresas exportadoras del 4,4% actual hasta el 6,5% para lograr doblar la media española.

Para Vicente Rambla, “en un momento de dificultad económica como el actual, estamos apostando por reforzar las políticas de internacionalización, de innovación y de diversificación industrial como elemento para salir de la crisis, apoyando a nuestras empresas en el exterior para que puedan mantener su actividad, el empleo y logren ser más competitivos”.

“La crisis ha dado una importancia adicional al sector exterior como factor determinante del crecimiento económico por lo que, en los próximos años, el sector exterior tendrá cada vez un papel más importante en el crecimiento de nuestra economía”, ha añadido Rambla.

Estas declaraciones las ha realizado el Vicepresidente durante su visita a la empresa Jeanología que se dedica al desarrollo y comercialización de prendas vaqueras.

En este sentido, el vicepresidente del Consell ha señalado que a través de esta empresa y de la mano del IVEX “la Comunitat Valenciana exporta a todo el mundo la mejor tecnología para trabajar con los jeans”.

“Muchos de los vaqueros que son usados en todo el mundo tienen tecnología valenciana, lo que supone un claro ejemplo de diversificación industrial, innovación tecnológica y de internacionalización de las empresas de la Comunitat”, ha manifestado al respecto.

Empresa líder en el sector
La empresa Jeanología, perteneciente al grupo Eurotrend, es líder en el mercado en tecnologías de acabado láser para el sector textil.

Para Vicente Rambla, “su apuesta por la I+D+i, su fuerte vocación exportadora y su compromiso con el medio ambiente, han sido elementos clave de su estrategia competitiva y la han situado a la vanguardia de la tecnología permitiéndole diferenciarse de sus competidores y convirtiéndola en una empresa de éxito”.

“La empresa Jeanología es un ejemplo claro del proceso de modernización y progreso tecnológico que está llevando a cabo el sector textil, en colaboración con AITEX, en respuesta a los desafíos competitivos y a la situación económica actual”, ha añadido el Vicepresidente.

Los responsables de la empresa han explicado al Vicepresidente el proyecto de eco-lavadora: La primera máquina industrial del sector textil, certificada medioambientalmente por AITEX, que ofrece valor añadido para las empresas (ahorro de energía y de agua) y para la sociedad (ventajas para el medio ambiente).

Para Rambla, “Jeanología representa el modelo de empresa valenciana innovadora, inquieta y exportadora que desde el Consell queremos seguir potenciando en el futuro”.

Ayudas del IVEX
La conselleria de Industria, Comercio e innovación, a través del IVEX, ha respaldado al grupo Eurotrend con unas ayudas de 530.931 euros para la realización de acciones en el exterior y la puesta en marcha de proyectos innovadores.

Además, la Conselleria ha ayudado al grupo Eurotrend en la constitución de su filial en India y la puesta en marcha de una oficina de representación en Hong Kong.

Según el Vicepresidente, “estas iniciativas adoptadas por el Consell, unido al esfuerzo de nuestras empresas, están dando los resultados esperados y una buena prueba de ello son los últimos datos positivos que ha registrado la Comunitat en el número de empresas creadas, el crecimiento del Índice de Producción Industrial y el volumen de las exportaciones”.

Así, en el período enero-junio, las exportaciones se han incrementado un 13,4%, en concreto, las exportaciones de manufacturas textiles se ha incrementado un 10,4%.

 

Subir