elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oposición coincide: “Es vergonzoso que el PP proponga al diputado Vicente Ferrer como mantenedor de los próximos Juegos Florales de Paterna”

  • El PSPV-PSOE y Compromís per Paterna rechazan esta propuesta por las "vergonzosas" declaraciones que el diputado ha realizado recientemente

Los grupos municipales del PSPV-PSOE y Compromís en el Ayuntamiento de Paterna han coincidido esta mañana en tildar de ‘vergonzoso e inadmisible’ que el equipo de Gobierno del PP haya propuesto como mantenedor de los próximos Juegos Florales de Paterna a Vicente Ferrer, diputado del PP por Valencia en el Congreso, "tras las ofensivas y humillantes declaraciones que ha realizado recientemente respecto al Gobierno Central y a Zapatero".

Para la oposición, "llamar ‘francotiradores’ a los ministros y ‘estúpido nuevo rico’ o ‘timonel borracho’ al presidente del Gobierno son términos impropios e indignos de cualquier representante político, por lo que no tiene ningún sentido que encima presida un concurso literario, enmarcado en el acto, cuando su lenguaje habitual está dominado por el insulto y la descalificación". "Estas declaraciones públicas son inadmisibles y rozan los límites de nuestro marco constitucional", han zanjado desde ambas formaciones.

En este sentido, tanto Compromís como el PSPV-PSOE consideran que los Juegos Florales de Paterna no deben ser politizados, por lo que, en su opinión, ningún político debería ser propuesto como mantenedor. Precisamente por este motivo, la oposición paternera ha propuesto a la responsable del área que presente un nuevo candidato o, en caso contrario, que se convoque nuevamente la Comisión de Fiestas para que sendos grupos municipales puedan votar en contra.

Desde PSPV-PSOE y Compromís han considerado oportuno aclarar que "cuando se realizó la primera votación el diputado popular, Vicente Ferrer, no había realizado todavía las citadas declaraciones y por eso se abstuvieron".

"Ser mantenedor de los Juegos Florales de Paterna es un honor que está reservado a unos pocos, pero hasta la fecha siempre han sido personas muy unidas al municipio de Paterna, muy involucradas en el tejido vecinal, festivo y asociativo o con gran relevancia en el ámbito cultural o social", recuerdan.

Asimismo, Compromís y PSPV-PSOE no descartan otras medidas, "si el alcalde Agustí persiste en su intención de darle el honor de ser mantenedor a una persona que se dedica a insultar y calumniar, manchando así el buen nombre de Paterna y sus actos culturales y festivos".

Subir