elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: "Agustí esconde a los paterneros el Plan E"

Sagredo: "Agustí esconde a los paterneros el Plan E"
  • El PSPV-PSOE de Paterna denuncia que Agustí no informe a los vecinos sobre los proyectos que son financiados por el gobierno central socialista

  • El futuro Auditorio de Música, la Casa de la Juventud, la nueva Comisaría de Policía en Santa Rita o el Parc Central son sólo algunos de los grandes proyectos que van a ser pagados por el Gobierno de Zapatero

MÁS FOTOS
Sagredo: "Agustí esconde a los paterneros el Plan E" - (foto 2)
El PSPV-PSOE de Paterna denuncia que el Gobierno de Agustí esconda a los paterneros y paterneras que la mayoría de las obras y proyectos que se están ejecutando en el municipio son financiados por el Gobierno de Zapatero y los asuma como logros propios.

Los socialistas critican que el alcalde de Paterna haga propaganda de las nuevas infraestructuras que tendrá el municipio y omita que han sido financiadas, en parte o en su totalidad, con dinero estatal, bien a través del conocido Plan E o bien a través de los Fondos de Compensación Interterritorial.

“El último ejemplo lo encontramos en la inauguración de la ampliación del ambulatorio de La Coma, a la que asistió el conseller de Sanidad y en la que se dio a entender que las nuevas instalaciones eran obra exclusiva del Consell, cuando la inversión fue costeada también por el Gobierno central socialista, que destinó 258.000 euros”, subraya el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Entre otros episodios, Sagredo también denuncia que, mientras se construía el Parc Central de Paterna, el cartel que indicaba que esta infraestructura era una obra de Plan E estuviera dentro del parque, en lugar de fuera y a la vista de todos los paterneros y paterneras.

“El desconocimiento de los vecinos sobre qué infraestructuras son obra del Consell u obra del Gobierno Central les lleva a pensar que todo es gracias al Ayuntamiento y a la Generalitat cuando la verdad es que en Paterna hay 17 proyectos que, han sido o van a ser ejecutados, gracias a los cerca de 30 millones de euros que Zapatero va a invertir en nuestro municipio en dos años”, destaca Sagredo.

“El futuro Auditorio de Música, la Casa de la Juventud, la nueva Comisaría en Santa Rita, el Ambulatorio de Campamento, el Centro de Día Francisco Esteve o el Parc Central son sólo algunos de los grandes proyectos que van a ser pagados por el Gobierno”, informa el dirigente socialista.

“La parálisis que sufre el Gobierno de Agustí hace que éste intente hacer suyos los proyectos que se llevan a cabo gracias a otros. Como las promesas del Plan Confianza de Camps apenas llegan a Paterna, Agustí tiene que recurrir a los proyectos que si se cumplen gracias al Plan Zapatero”, puntualiza Sagredo.

Subir