elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ripoll destaca el esfuerzo del Consell por acercar la financiación europea al sector empresarial de la Comunitat

Ripoll destaca el esfuerzo del Consell por acercar la financiación europea al sector empresarial de la Comunitat
  • En la inauguración de la Jornada sobre Instrumentos de financiación europea

  • Explica que las empresas valencianas pueden encontrar en el exterior una gran oportunidad de mercado

El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha destacado “el esfuerzo del Consell por acercar todas las oportunidades de financiación europea a los sectores empresariales estratégicos de la Comunitat, con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica”.

En este sentido, ha subrayado que la Generalitat está trabajando diariamente por acercar la Unión Europea al tejido empresarial valenciano, “impulsando la asistencia técnica a las pymes e incrementando el apoyo institucional”.

Ripoll ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la Jornada sobre Instrumentos de financiación europea, organizada por el Ayuntamiento de Paterna y en la que también ha participado Daniel Moragues, director general del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA), y Lorenzo Agustí, alcalde de la localidad.

El secretario autonómico ha explicado que “estamos luchando desde hace varios años para que las empresas valencianas conozcan las posibilidades que brinda el mercado europeo”. Así, ha incidido en que “es en estos momentos de crisis cuando más debemos mirar a Europa, pues nuestras empresas, fuertes y con experiencia, pueden encontrar en el exterior una gran oportunidad de mercado”.

Al respecto, ha manifestado que el Consell pone al servicio de las pymes valencianas diferentes herramientas para asesorarles sobre cómo participar en programas europeos y para que puedan acceder a nuevos mercados a través del impulso de iniciativas financiadas por Bruselas.

“Ya son muchas las empresas y los ayuntamientos que se abren a Europa a través de su participación en programas comunitarios, como el LIFE de protección medioambiental, o el programa de Competitividad e Innovación de la Comisión Europea”, ha concluido Rafael Ripoll.

Subir